El acusado, ayer durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

TW
6

La Fiscalía solicita una condena de siete años de prisión para un indigente acusado de abusar de una mujer con una discapacidad psíquica de un 77 por ciento. Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2007 y tanto la víctima como el acusado aseguran que la relación fue consentida. El problema es que, los forenses que la examinaron dejan claro que es una persona incapaz de comprender el alcance de sus actos. Por lo tanto, la acusación se sostiene en que el mendigo se aprovechó de esta situación con una intención sexual.

El acusado, un rumano de 29 años de edad explicó que conoció a la mujer -que ahora tiene 38- en las puertas de un hipermercado de Camp Redó donde él mendigaba. Asegura que era ella quien le iba a ver y que le decía que quería ser su novia. A raíz de esto, un día fueron a la chabola y mantuvieron relaciones.

La víctima primero aseguró a preguntas del fiscal que había sido violada y robada. Sin embargo, al ser interrogada por la abogada de la defensa, Roser Fuster, admitió todo lo contrario: «-¿Todo lo que hiciste fue porque tú querías? -Sí».

De esta manera, el juicio queda reducido a si el acusado se pudo dar cuenta o no de la discapacidad de la mujer. Los forenses explican que esta no se detecta a simple vista pero sí si se habla con ella.