TW
0

El portavoz de la Plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, señala que nueve miembros del colectivo declararán el próximo martes ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba tras ser denunciados por la familia paterna de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Santiago ha manifestado que la denuncia la ha presentado la abuela de los niños, Antonia Gómez, por la supuesta comisión de un delito de intromisión en la intimidad, algo que «tendrá que demostrar» la abuela, «si es que se ha producido», ha aseverado. En cualquier caso, asegura que irán al Juzgado para «decir la verdad, porque no tenemos porqué mentir y lo que diga el juez lo acataremos».

En este sentido, dice que esperaba que «en cualquier momento por cualquier cosa se nos intentase parar los pies en la búsqueda de los niños», porque, como subraya, «lo único que hemos hecho por todos los medios es intentar buscarlos», si bien, «desgraciadamente han aparecido sin vida».

En este caso, manifiesta que «le hemos pedido siempre a la familia paterna lo que le ha pedido el juez instructor y la policía, transparencia, que colaboren y poco más». Por ello, se muestra «muy tranquilo» de cara a la declaración judicial, «y si la Justicia cree que hemos vulnerado algunos de sus derechos, está muy mal hecha la Justicia».

Así, reitera que los miembros del colectivo irán al Juzgado, pues, «no nos importa la denuncia, porque estamos con fuerzas y ganas de que se haga justicia», así como «satisfechos de la labor que hemos hecho y la madre de los niños --Ruth Ortiz-- nos lo hace saber».