TW
13

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este miércoles en la localidad mallorquina de Llucmajor a los ciudadanos rumanos Cosmina M. y Dragos A.D., ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en varias farmacias utilizando el método 'búnker'.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los detenidos se hallaban con un vehículo estacionado en la autovía MA-19 a la altura del kilómetro 14 (Palma a Llucmajor), cuando fueron vistos por una dotación de Tráfico de la Guardia Civil, que se detuvo para prestar auxilio a la pareja ahora detenida, que al darse cuenta que se paraba una patrulla de la Guardia Civil, comenzaron a tirar frascos y botellas de pequeño tamaño del interior del vehículo.

Ante este hecho, los componentes de Tráfico solicitaron la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Llucmajor, que al personarse en el lugar, procedió a la detención de los referidos al sospechar que los frascos de colonia pudieran haber sido sustraídos de una conocida perfumería de Llucmajor, como así se demostró al acudir al comercio, que mediante el lector de código de barras, los perfumes y colonias fueron reconocidos como suyos.

Concretamente, la Guardia Civil ha indicado que se ha incautado a los detenidos una bolsa con el interior forrado de papel metálico, de la que se valían para eludir las alarmas situadas en la puerta de los comercios, método que se conoce como 'búnker'.