Parte de las 660 armas prohibidas incautadas en la empresa de reciclaje.

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la incautación de más de 660 armas blancas en el interior de una conocida chatarrería de Palma.

Los hechos se remontan al pasado día 24 de octubre. Una coche patrulla 'zeta' que se encontraba realizando labores de prevención por la zona del polígono de Son Castelló, en Palma, se percataron de la presencia de un individuo bastante sospechoso por la zona. Tras proceder a su identificación, los funcionarios le practicaron un exhaustivo cacheo. En el mismo, se le intervino dos machetes de grandes dimensiones.

Ubicación

Cuando los policías le preguntaron sobre su procedencia, el varón afirmó que los había comprado, por diez euros cada una de las armas, en la empresa Reciclaje Pérez, ubicada en un polígono industrial de Palma.

Rápidamente, agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Oeste, acudieron al local y se entrevistaron con el responsable del mismo.

Una vez allí, los agentes actuantes se incautaron de un total de 260 armas blancas prohibidas y otras 400 armas más de otro tipo que están sin catalogar. Entre el género incautado se encuentran una gran cantidad de puñales, machetes, navajas, puños americanos, etc.

Con esta actuación, la Policía Nacional ha conseguido quitar de la circulación una gran cantidad de armas prohibidas que, en manos de delincuentes agresivos, podría suponer un alto riesgo para los ciudadanos.

Una vez incautadas las armas, los funcionarios levantaron la pertinente acta y se remitió un informe al juzgado de guardia.