TW
1

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dicho hoy que Madrid Arena no reúne condiciones para espectáculos como el del pasado jueves y ha señalado que el lunes dará al juzgado de instrucción número 51 un informe de 2006 en el que ya se advertía de que no reunía los requisitos para su licencia.

Así lo ha confirmado a Efe el secretario del SUP, José María Benito, quien ha explicado que hace seis años la Policía ya informó a la Delegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Madrid y a la Oficina Nacional de Deportes de que Madrid Arena «no cumplía con los requisitos legales necesarios para celebrar estos espectáculos.

Según este sindicato policial, el recinto, propiedad del Consistorio madrileño, no cumple con lo exigido en los planes de evacuación y emergencia que marca la legislación.

Noticias relacionadas

Benito ha resaltado que «el principal error» ocurrido durante el concierto de música electrónica fue alquilar un local que «no está construido para este tipo de eventos» y «no reúne las condiciones adecuadas».

«La responsabilidad es de la empresa y del Ayuntamiento que lo alquila, a partes iguales, es una responsabilidad conjunta», según este representante del SUP, quien ha destacado que la Policía hizo su trabajo.

«La Policía aquí no tiene nada que ver, al revés, estuvimos en el exterior, hicimos nuestro trabajo, aquí cada uno se debe responsabilizar de lo que hace», ha comentado.

Benito ha llamado la atención sobre eventos futuros, especialmente de cara a los cotillones y fiestas de Navidad y Nochevieja, por lo que ha pedido que se tenga «un especial cuidado, sensibilidad y vigilancia» para que no se celebren ese tipo de festejos en locales no adecuados.