Imagen del aparcamiento del aeropuerto de Palma. | Jaume Morey

TW
17

Seis trabajadores del aparcamiento del aeropuerto de Palma han sido detenidos por la policía por una estafa que asciende a 54.395 euros. Los arrestados son Luis Manuel P. E., Miguel F. G., Bartolomé R.M., Monserrat T. M., Emilia M. M. y María Antonia A. R., los cuales tenían encomendadas las labores de atender a los usuarios en referencia al cobro de los tickets y proporcionar duplicados de tickets.

Investigación

La investigación se inició a principios de septiembre y ha sido llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de la denuncia interpuesta por el administrador general de la empresa que gestiona el aparcamiento tarifado de Son Sant Joan. Esta persona informó que después del cambio informático realizado en el sistema de gestión del párking se estaban realizando irregularidades y anomalías en relación a las estancias de los vehículos. Los agentes realizaron diversas gestiones y constataron que los sospechosos supuestamente estaban estafando a la empresa.

Los detenidos actuaban de la siguiente manera. Ante la pérdida o deterioro de un ticket por parte de un usuario del párking, la actuación normal debería haber sido la emisión de un duplicado, con el fin de que el cliente abonara la estancia mediante el sistema automático. Sin embargo ellos emitían un ticket manual. El cliente pagaba toda la permanencia y podía salir del párking, pero los detenidos registraban en el sistema una estancia muy inferior y se quedaban con la diferencia.

También hacían lo mismo con los clientes que no podían o querían hacer uso de los cajeros automáticos. Estas pequeñas estafas se han ido sucediendo por parte de los sospechosos hasta alcanzar los 54.395 euros.