La Guardia Civil cerca al presunto asesino de El Salobral

| Albacete |

Valorar:
preload
J.C.C.A, el presunto asesino de El Salobral, en una imagen obtenida de su Facebook.

J.C.C.A, el presunto asesino de El Salobral, en una imagen obtenida de su Facebook.

22-10-2012 | Facebook

La Guardia Civil mantiene cercado estamañana al presunto asesino de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, apodado «El Fraguel», en una caseta de caza de su propiedad y negocia con él su entrega, han informado fuentes del instituto armado.

El presunto autor de la muerte de la menor de 13 años y un vecino de la pedanía ha sido localizado a primeras horas del día en una especie de cortijo que la familia tiene a la salida de El Salobral, a un kilómetro y medio de la localidad.

«El Fraguel» ha pedido a los guardias civiles que no se le acerquen y no disparará, por lo que se negocia con él su entrega a fin de poder llevar a cabo la detención, según las fuentes.

Más de medio centenar de vecinos se agolpan en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.

Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.

Su familia

La familia de Juan Carlos Alfaro le pide que se entregue para que la situación no vaya «a mayores».

Así lo ha manifestado a los periodistas congregados en la zona un tío del presunto agresor, Ángel Aparicio, quien ha explicado también que la familia ha pedido, sin éxito, a la Guardia Civil que les dejen acceder a la finca 'Los Larios', donde está atrincherado el presunto autor del doble crimen, para negociar con él.

El tío de 'El Fraguel' ha dicho también que su sobrino no hubiera hecho lo que ha llegado a hacer si no hubiera estado «presionado» por la familia de la menor de trece años fallecida, con la que habría mantenido una relación consentida.

Aparicio ha dicho que Juan Carlos, de 39 años, es un chico normal y trabajador y que no tenía que haberse relacionado con la menor.

Ha insistido en que son una familia trabajadora y decente y confía en que en el pueblo no se tomen represalias contra ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Casius Calya
Hace más de 6 años

En la foto Juan Carlos Alfaro con su moto, el chico que servirá de forma totalmente voluntaria para el entrenamiento de los cuerpos de élite de la benemérita.

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

Menos mal que Bernat ha puesto algo de cordura en los comentarios. Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que tenía intención de escribir, pero tú lo has hecho mucho mejor.

Valoración:3menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Al tio del presunto asesino, yo le diria que se este calladito y no se atreva a decir que su sobrino es un chico normal y que lo ha hecho por culpa de la presion de la familia de la chica. Para empezar no es normal que un hombre de 39 años vaya detras de una niña de 13 años, aun cuando fuese la niña quien se insinuase cualquier hombre decente hubiese pasado de ella totalmente, asi que sr Angel Aparicio este calladito y no diga tonterias

Valoración:7menosmas

Torete
Hace más de 6 años

Antropologicamente se tendráía que hacer un estudio de la españa profunda y de sus políticos que con dos sueldos se rien de tooooo. Bueno y de Galicia un encefalograma no vaya a ser que este plano.

Valoración:-4menosmas

Torete
Hace más de 6 años

A todos los españoles de la españa profunda les quitaba la licencia de armas.

Valoración:4menosmas

LISTILLOS
Hace más de 6 años

Lamentable nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, lo peor de todo que vida deja a esos padres a esos familiares. Luego están esos Listillos que todo lo saben que tam bien se les da buscar culpables de donde no los hay, por que tenia cierto tipo de Licencias probablemente por lo mismo que las tiene alguno de estos Listillos, que lo facil es ahora buscar culpables, y culpar a quienes se tienen que atener a lo que la Ley les marca por eso se conceden Licencias a estas personas, por esas Leyes que se desarrollan en cierta medida con los votos dados por tanto Listillo y que a posteriori respetan y hacen que se cumplan otros a los que en estos momentos se les culpa de todo. Lo peor de todo insitir el sufrimiento para esos familiares, por ello Listillos os emplazo para que pidais que las leyes sean justas con estos familiares y con las vicimas.

Valoración:-5menosmas

Juez Antunez
Hace más de 6 años

Que los policias hicieron su trabajo?, ¿que todo siguió su trámite?, ¿qué la justicia tuvo conocimiento?. Lo que sucedio es que se pasaron los papeles sin tomar medidas provisionales.

Valoración:6menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Sólo tiene dos alternativas: Entregarse o suicidarse.

Valoración:17menosmas

RecuerdosDelAyer
Hace más de 6 años

Una muestra más de la españa oscura por las tierras de la Cospe. No es raro que la muchas personas nos e sientan españoles.

Valoración:6menosmas

iluso
Hace más de 6 años

cOMPLETAMENTE DE ACUERDO CON FOX, Y por primera vez veo a una madre que ha explotado de rabia, lo han dado en tele 5, las imagenes son tremendas,creo que una mujer que ha denunciado en repetidas ocasiones, que este animal salia con su hija, y la policia no le hizo caso, aqui esta el resultado, es tremendo, creo que estos tipos tendrian que estar encerrados toda su vida.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2