El rapero ‘Delta Juan’ es muy conocido en las diferentes redes sociales y la noticia provocó gran indignación. | Julio Bastida

TW
76

El joven cantante rapero ‘Delta Juan’, de 23 años de edad, permanece hospitalizado en la clínica Rotger de Palma tras haber sido brutalmente agredido por una decena de jóvenes que, tras rodearlo, le asestaron una paliza.

Los hechos, según numerosos testigos presenciales, se produjeron en torno a las 04,35 horas de la madrugada del viernes al sábado en primera línea de Platja de Palma, concretamente frente a la conocida discoteca ‘Magic’.
«Había salido de fiesta con un amigo y cuando ya nos marchábamos para buscar el coche, por primera línea de playa, nos encontramos con un grupo de jóvenes. Eran unos 10 o 12 chicos de nacionalidad española. Me acuerdo que mi amigo les pidió un cigarro y que uno de ellos se lo dio. En ese momento, se levantó uno de los agresores, un chico bastante gordito al que todos le llamaban Dani y, sin provocación previa, comenzó a insultar a mi amigo y ponerse violento. Le gritó: ‘Vete de aquí que apestas’. Acto seguido me acerqué para ver que estaba sucediendo y, sin mediar palabra alguna, me comenzó a golpear. El problema es que me rodearon entre los diez y comenzaron a propinarme patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Tras caer al suelo, no me acuerdo si perdí o no el conocimiento, pero no me enteré de nada», relata el joven cantante.

«Me quedé solo. Mi ‘amigo’ desapareció y, a los cinco minutos regresó con el coche. Varios transeúntes trataron de detener la agresión y alertaron a la policía. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Palma el grupo había desaparecido. Quiero decir que entre la decena de agresores había uno que era boxeador y que mientras me agredía utilizaba técnicas de boxeo y se ponía en guardia defensiva», concluye.

‘Delta Juan’ permanece ingresado en la clínica Rotger y sufre un traumatismo craneoencefálico severo, policontusiones por todo el cuerpo, derrame en un ojo, hematomas y está pendiente de nuevas pruebas médicas.