Manuel Avilés, exdirector de la cárcel de Palma.

TW
25

Manuel Avilés, exdirector del centro penitenciario de Palma, desmintió ayer a este periódico «de manera rotunda» que haya sido detenido en Alicante a raíz de una denuncia de su esposa, por violencia de género.

La noticia estuvo durante todo el día publicada en el digital de Abc, y según esta fuente, Avilés fue detenido por la Guardia Civil «y está en libertad con cargos».

Pero en las declaraciones efectuadas a este periódico, el exdirector del centro penitenciario asegura que «la única demanda que hay es una de divorcio que presenté yo, y por la que estamos citados en un juzgado de Alicante mi esposa y yo el próximo catorce de noviembre.»

Avilés añade que «el día después de presentar yo lademanda de divorcio mi mujer me denunció en un juzgado. El pasado jueves me llamaron del citado juzgado, donde me dijeron que la denuncia se había sobreseído».

Al cierre de esta edición Ultima Hora pudo averiguar que Avilés había declarado en calidad de imputado por la denuncia de su esposa, pero que no había sido detenido. Finalmente la juez ha dado el caso por sobreseído.