El fiscal pide 30 años y medio de cárcel para Alejandro de Abarca, 20 menos que las acusaciones

|

Valorar:
Abarca, escoltado por dos agentes de la Guardia Civil, en los juzgados de Inca en el mes de junio de este año.

Abarca, escoltado por dos agentes de la Guardia Civil, en los juzgados de Inca en el mes de junio de este año.

A. Sepúlveda

La Fiscalía solicita una condena de 30 años y medio de prisión para Alejandro de Abarca por la muerte de Ana Niculai. El escrito de acusación del ministerio público considera que Abarca cometió delitos de asesinato, detención ilegal, robo con violencia, conducción sin permiso e incendio. En total, el ministerio público pide veinte años menos que las acusaciones particulares, ejercidas por los letrados Antoni Montserrat y Enric Patiño. La diferencia está en que éstas incluyen un delito más, de conducción temeraria y aplican otro cómputo de penas distinto.

En lo que coinciden básicamente las tres acusaciones en el relato de hechos. Según mantiene el fiscal superior, Bartomeu Barceló en su escrito, el 19 de julio de 2010, Alejandro de Abarca se ocultó en un aparcamiento de la calle Jerónimo Pou de Palma. Allí dejaba el coche de forma habitual Ana Niculai, que entonces tenía 28 años de edad. Cuando la joven bajó, el acusado se acercó a ella, la maniató, la amordazó y la metió en el maletero del vehículo que ella había aparcado. Le cogió 500 euros y con este dinero y en el coche fue al poblado de Son Banya. Allí compró heroína. Consumió una parte y para evitar que la víctima gritara le pinchó a ella al menos tres veces durante el día. Tras esta secuencia fue a Muro a ver a su hermano. De camino compró cinco litros de gasolina mientras la joven seguía en el maletero. Sobre las tres de la tarde volvió a Palma donde se le vio en el Porta de Sant Antoni. Tomó una cerveza en un bar y regresó a Muro otra vez. En torno a las ocho de la tarde fue al camí de s’Amarador con la joven en el maletero. Paró y roció con gasolina a la víctima y el coche y lo incendió. Ana Niculai murió asfixiada.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama a Alejandro de Abarca el pago 335.000 euros a la pareja de la víctima y a sus once hermanos como indemnización.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dolors
Hace más de 8 años

Que lojuzgen, pero de verdd, que no digan que si traumas, que si pitos que si flautas, etc, que matana una mujer o un hombre y a los cuatro días a la calle, que poco vale la vida.

Valoración:1menosmas

lo mejor
Hace más de 8 años

Mandar lo a cumplir la pena en una cárcel rumana .

Nada más ...a la primera semana pediría de rodillas que le aplican la pena de muerte .

Valoración:10menosmas

ojo por ojo
Hace más de 8 años

¡¡¡30 años en la carcel, es mucho dinero que todavia nos va a costar este especimen..cogerlo a el y al Bretón y quemarlos vivos....

Valoración:10menosmas

Roca
Hace más de 8 años

CROCA eres un crac no te puedo dar mas puntuaciones porque no me dejan pero te mereces un 20 almenos me parto con tu comentario

Valoración:3menosmas

nadi
Hace más de 8 años

Gracias a las fuerzas de seguridad del estado por resolver el caso cuando recibían las llamadas que avisaban de que la tenía secuestrada. Ah no perdón que no cumplieron su trabajo.

Valoración:2menosmas

Elsa
Hace más de 8 años

Cadena perpetua,pena de muerte noooo.a este lo q le tendrian que hacer es dejarlo atado en un arbol rodeado de buitres

Valoración:12menosmas

Leire
Hace más de 8 años

Q lo qemen un poqito cada dia le pegen y lo torturen pero poco a poco

Valoración:13menosmas

manolete
Hace más de 8 años

En mi opinión la pena ideal sería hacerle pasar por lo mismo que la pobre chica. Que esto de los 30 años... en 10 está en la calle por buen comportamiento.......

Valoración:19menosmas

croca
Hace más de 8 años

Mis pantalones de deporte , le sirven de bermudas. Como dice Provocadore menudo Bonsai. Parece una jugador del futbolin.

Valoración:10menosmas

Alma
Hace más de 8 años

Se merece mucho mas,como minimo ponerlo en un coche y rociarlo con gasolina y incendiarlo Para que sufra lo mismo que Ana...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2