Tres vecinos de Cas Concos, junto al lugar de donde fue robaba la imagen. g Foto: GORI VICENS

TW
6

En la tranquila localidad de Cas Concos (en el municipio de Felanitx) ayer no se hablaba de otra cosa. Nadie daba crédito al robo de la imagen de Sant Roc de la iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción mientras, en su interior, se oficiaba la misa del sábado por la tarde. «Solemos abrir media hora antes y cuando termina la misa cerramos enseguida», comentó ayer tarde Josep Grimalt, colaborador de esta parroquia. O sea, que todo indica que el robo se produjo entre las siete y las ocho de la tarde, ya que ninguna de las puertas aparecieron forzadas.

Sant Roc, una imagen que data de entre 1940-45, fue donado a la iglesia en aquellas fechas por una familia del pueblo en señal de gratitud y pidiendo salud. Esta imagen, junto a la Virgen del Carme, San Llop y Sant Josep se encuentran en una entrada (esquinzell) que hay en la iglesia entre la puerta principal de entrada al templo y unas cristaleras para acceder al interior. De esta forma es muy difícil que ningún feligrés se diera cuenta del robo el tiempo de la misa.

Fue al cerrar la iglesia cuando se dieron cuenta que sobre la peana faltaba esta talla de un metro y medio de alto, muy bien conservada y que podría haber sido construida en unos talleres de Olot (Girona). Según se ha comentado, su valor podría rondar los 1.000 euros. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.