Indignación en Cas Concos por el robo de la imagen de Sant Roc en la iglesia

|

Valorar:
preload
Tres vecinos de Cas Concos, junto al lugar de donde fue robaba la imagen. g Foto: GORI VICENS

Tres vecinos de Cas Concos, junto al lugar de donde fue robaba la imagen. g Foto: GORI VICENS

En la tranquila localidad de Cas Concos (en el municipio de Felanitx) ayer no se hablaba de otra cosa. Nadie daba crédito al robo de la imagen de Sant Roc de la iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción mientras, en su interior, se oficiaba la misa del sábado por la tarde. «Solemos abrir media hora antes y cuando termina la misa cerramos enseguida», comentó ayer tarde Josep Grimalt, colaborador de esta parroquia. O sea, que todo indica que el robo se produjo entre las siete y las ocho de la tarde, ya que ninguna de las puertas aparecieron forzadas.

Sant Roc, una imagen que data de entre 1940-45, fue donado a la iglesia en aquellas fechas por una familia del pueblo en señal de gratitud y pidiendo salud. Esta imagen, junto a la Virgen del Carme, San Llop y Sant Josep se encuentran en una entrada (esquinzell) que hay en la iglesia entre la puerta principal de entrada al templo y unas cristaleras para acceder al interior. De esta forma es muy difícil que ningún feligrés se diera cuenta del robo el tiempo de la misa.

Fue al cerrar la iglesia cuando se dieron cuenta que sobre la peana faltaba esta talla de un metro y medio de alto, muy bien conservada y que podría haber sido construida en unos talleres de Olot (Girona). Según se ha comentado, su valor podría rondar los 1.000 euros. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJ
Hace más de 7 años

Preguntadle a los del TIERRA SANTA!!!, de cualquier forma no os preocupéis este domingo dais el doble en el cepillo y la iglesia os pone una réplica echando "ostias", pero vamos seguro...

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Lo què fa falta és què aquests tres personatges de la foto aprenguin a manejar un fusil ametrellador.

Valoración:6menosmas

gutierres
Hace más de 7 años

Yo,como buen yanomami siempre he creido que los católicos adoran a muchos dioses,en cada templo hay varios distintos y tambien hay diosas,espero que las cacatuas encuentren pronto al dios Roque

Valoración:1menosmas

Dorita
Hace más de 7 años

Esto si q son noticiones q a las tres cacatuas del pueblo les hayan robado una estatua.....

Valoración:-9menosmas

Ateo
Hace más de 7 años

A Pep de Son Fullós: Yo no creo mucho en estas cosas, pero la verdad es que tu ignorancia y catetismo es descomunal. No tienes ni idea del tema. Lo que adoran esa gente no es la imagen, sino lo que representa la imagen. Es decir, a San Roque en este caso, ¡¡¡BOBO!!!.

Valoración:6menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Ya lo dice la Biblia..."no adorareis imágenes! ¿¿Habrá sido un milagro??

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1