La Honda CBR-600 quedó anclada en la cuneta de la vía mientras que el conductor salió volando. | Vasil Vasilev

TW
29

Un motorista de 23 años de edad y nacionalidad española resultó herido crítico tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Sóller.

Los hechos se produjeron, en la mañana de ayer, en el kilómetro 15.800 de la MA-11. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, todo apunta a que el motorista colisionó contra el vehículo que circulaba delante suya cuando éste trató de realizar un giro a la izquierda.

Accidente

Un coche de alquiler conducido por un turista de nacionalidad germana circulaba por la citada vía dirección Sóller. En un momento dado, el conductor del turismo realizó un giro a la izquierda. Por el momento se desconoce si lo realizó con la finalidad de acceder a un camino colindante o para dar la vuelta. Acto seguido, el motorista que conducía una Honda CBR-600 trató de adelantarlo y colisionó contra la rueda delantera del coche de alquiler.

A consecuencia del fuerte impacto, el motorista salió volando cayendo sobre el asfalto. Mientras tanto, la motocicleta quedó encajada en la cuneta de aguas pluviales de la vía. Rápidamente, varias ambulancias del SAMU-061, el médico del PAC de Sóller, Policía Local de Bunyola y agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos y atendieron a la víctima.

Debido a la gravedad del estado del paciente, el facultativo responsable del operativo, ordenó el traslado urgente al hospital de Son Espases. En principio, el herido presentaba la rotura de la cadera, un traumatismo craneoencefálico grave y diversas lesiones. Su estado es crítico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En los últimos días las carreteras de Mallorca han registrado tres accidentes mortales.