TW
7

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 24 y 39 años que formaban parte de una banda que habría llevado a cabo unos 30 hechos delictivos, que incluyen asociación ilícita y hurtos en varios municipios de Mallorca, y en los que llegaron a sustraer efectos por valor de unos 520.000 euros.

Los detenidos, Daniel B., Cristina R., Narcisa T., Geanina S., Claudia A. y Petronela R., de nacionalidad rumana, formaban una banda «perfectamente organizada» que ha cometido hurtos durante todo el verano, especialmente en comercios de las localidades de Santa Ponça, Peguera y Palma Nova, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con estas detenciones realizadas por los agentes de Palma Nova, se han esclarecido más de 30 hechos delictivos cometidos supuestamente por esta banda, para lo que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, tanto de las víctimas como de los comerciantes y empresarios de las zonas afectadas.

Además, ayer también cuatro mujeres de entre 20 y 30 años, que responden a las iniciales de Concepción C.N., Lucía R.G. Carmen C.N., y María A.F., fueron detenidas por un supuesto delito de hurto al ser sorprendidas cuando robaban en una perfumería de Peguera género por un valor de 554 euros.