Matías 'El Humilde' se declara culpable pero salva el carné de conducir

El autor de vídeos de carreras ilegales tendrá que pagar una multa por embestir a un coche de policía

| Palma |

Valorar:
preload
Matías 'El Humilde', en un programa de televisión en el que presumió de sus carreras.

Matías 'El Humilde', en un programa de televisión en el que presumió de sus carreras.

IB3

Matías 'El Humilde', el autor de numerosos vídeos que reflejan carreras ilegales en Youtube, admite que embistió a un coche de policía que le dio el alto. El acusado asume una condena de un año y tres meses de cárcel por delitos de atentado, daños y lesiones, que se quedarán finalmente en una multa de 2.500 euros. Eso sí, salva el carné de conducir. Otro de los acusados, Javier Rodríguez Esparcia sí ha sido condenado a un delito de conducción temeraria gracias a los vídeos que subieron a internet. En su caso tendrá que pagar una multa y pierde un año el carné.

'El Humilde' saltó a la fama en el año 2008 durante la 'operación Nitro'. El 25 de abril de ese año, sobre las once de la noche conducía un Audi RS4 de su novia por la carretera de Manacor. Iba con otras personas a una zona donde realizaban de forma habitual carreras ilegales. Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron interceptarle. Entre la rotonda de entrada a Son Llàtzer y Son Ferriol le dieron el alto. Matías se zafó: se situó en sentido contrario a la circulación, de cara a los policías y embistió contra ellos. Uno de los agentes tuvo que saltar dentro del coche patrulla para evitar ser atropellado. Sin embargo, Matías alcanzó el coche, por lo que el agente sufrió un esguince cervical.

'El Humilde' ha sido condenado por estos hechos. El fiscal aceptó reconocerle un atenuante muy cualificado por haber indemnizado ya al policía herido y haber pagado los gastos del coche dañado. Un tercer acusado ha sido absuelto.

El principal acusado se libró de una acusación por conducción temeraria dado que los vídeos de internet que reflejaban auténticas salvajadas al volante no fueron suficiente. Las imágenes fueron analizadas por un perito que no pudo determinar en muchos de los casos la velocidad exacta a la que se circulaba y el riesgo exacto que suponían para terceras personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Clondrow
Hace un año

Vergonzoso como todo lo de españa, envede investigar a este subnormal, haber de donde saca el dinero, y los trapicheos que tendra. Lo q tendria q estar es el la carcel, enculado por los presos este bastardo.

Valoración:menosmas

golfo
Hace más de 7 años

vamos a ver ni k aki todos fuerais unos santos madre mia si luego sois los primeros ke os gustaria ser como el tanto hablar tanto hablar y no sabeis de la misa la mitad anda ke la gente habla sin saber y lo bueno ke les gustaria ser o parecerse a el por todo lo ke tiene anda ya k no sabeis de nada.

Valoración:-11menosmas

sueca
Hace más de 7 años

Es cuestión de tiempo que este personaje salga a la luz pública, luego se dirá que el Juzgado tal no le retiro a tiempo el permiso. En cuanto atropelle a alguien y se de a la fuga.

Valoración:10menosmas

D.M
Hace más de 7 años

sabes que dices? concepto intelectual en fin...

Valoración:-5menosmas

nena
Hace más de 7 años

D.M: shulooo q inculto q eres tu concepto intelectual no llega a mas....q lastima das jajajja

Valoración:-19menosmas

D.M
Hace más de 7 años

'nena' primero vuelve al colegio y aprende a escribir "shula"

Valoración:17menosmas

nena
Hace más de 7 años

No hableis tanto y os engañeis x las apariencias. Y vstros q puñetas sabeis q pso en realidad, aki la gente cuenta lo q le cnviene y lo q le venga en gana . y tu aver q problema tienes cn los killos , te parecera killo xro fijo q es mas buena persona q tu asi q a callar q no teneis ni idea de nada

Valoración:-29menosmas

PABLO
Hace más de 7 años

Y EL DIA QUE MATE A ALGUIEN QUE ???' SERAN 250.000 EUROS ??? O 25.000 EUROS ???...QUE MALO SOY EN MATES , ALGUIEN TIENE UNA CALCULADORA A MANO POR AHI ????

Valoración:13menosmas

Ana
Hace más de 7 años

con esa pinta de killo compadezco a su familia, por muy de altura que sea!! y que se pavonee de ello me parece aún más patético, claro que supongo que de lo que no puede presumir es de educación ni estudios

Valoración:18menosmas

amen
Hace más de 7 años

Que expedienten a los policias que embistio, seguro que estaban de fiesta makina como los policias de cerdanyola. Para mi Matias es un pobre ciudadano que se encontro con unos policias corruptos

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4