¿Fenómenos paranormales en el antiguo hospital de Maó?

Polémica al aparecer en TV un supuesto guardia civil relatando episodios de apariciones y espíritus en esas instalaciones cerradas

| | Maó |

Valorar:
preload
Montaje del programa de Cuatro 'Cuarto Milenio' en el que se recrea la entrada de la Guardia Civil en el hospital de Maó.

Montaje del programa de Cuatro 'Cuarto Milenio' en el que se recrea la entrada de la Guardia Civil en el hospital de Maó.

Luces que se encienden y se apagan, susurros y ruidos extraños, muebles que aparecen en lugares distintos en los que estaban y una presencia escalofriante. Un supuesto guardia civil ha levantado una auténtica polémica al acudir a un programa de TV y desvelar que, en 2007, ocho agentes fueron testigos de unos terroríficos fenómenos paranormales en el antiguo hospital de Maó, que estaba cerrado.

El funcionario, que acudió al programa 'Cuarto Milenio' vestido de uniforme y dijo llamarse Daniel, explicó que los hechos ocurrieron a las dos y media de la madrugada del 1 de noviembre de 2007. «El vigilante de Trablisa nos llamó porque escuchaba ruidos extraños en una de las plantas». Las instalaciones del hospital Verge del Toro llevaban meses clausuradas.

Ladrones

Una patrulla de la Guardia Civil llega al recinto y se entrevista con el vigilante. «Pensamos que eran ladrones que se habían colado y empezamos a inspeccionar el hospital. En la quinta planta vemos luces que se encienden y apagan, y subimos. Pero no hay nadie. Sin embargo, escuchamos de repente risas y susurros. Entonces pensamos que los ladrones están escondidos y pedimos refuerzos», añade Daniel.

El grupo vuelve a peinar el edificio, unos por las escaleras y otros por el ascensor. Se suma al despliegue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, pero siguen sin encontrar a los sospechosos. «En ese momento pensamos que eran más listos que nosotros y que se habían escondido. volvemos a bajar donde está el vigilante y lo enfocamos de forma distinta: decidimos que venga el Grupo Cinológico con un perro». El objetivo es que el animal olfatee y busque a los ladrones. Mientras tanto, los ocho agentes reparan en un hecho muy inquietante: las habitaciones y pasillos que han registrado en la planta superior tienen los muebles movidos. Son lámparas de quirófano y camas pesadas, que están cambiadas de sitio. Los armarios están abiertos, cuando antes estaban cerrados. «Desde la primera inspección habían pasado diez minutos y era imposible que alguien los hubiera movido porque habríamos escuchado el ruido. Una cama que habíamos visto en un cuarto de repente estaba en medio del pasillo», cuenta el supuesto guardia. Llega el perro y todo el grupo, con el pastor alemán, sube por el ascensor a la quinta planta. Se abren las puertas y el perro reacciona de una forma muy extraña.

«No quiere salir. Está muy nervioso y hace movimientos muy fuertes. El guía le da tirones, para que salga, pero el animal se frena». El experto canino le arroja un juguete al pasillo, de los utilizados con los perros adiestrados, pero el can sigue paralizado. «Fue inaudito, nunca pasa. Le tiras el juguete al fondo del mar y va a por él. Nos quedamos muy sorprendidos», continúa.

Una sombra

De improviso, se encienden las luces del pasillo y los ocho agentes ven al fondo del pasillo, en una esquina, la sombra de una mujer. «Era alta, delgada y vestía con una especie de camisón. El pelo lo llevaba muy largo, le cubría medio hombro y se asomaba, temerosa». Los agentes le dan el alto, creen que han encontrado al ladrón. Le piden que se identifique. Están a 20 ó 25 metros, pero la sombra no reacciona. Le dan un segundo alto, y la mujer hace caso omiso. Entonces, el grupo desenfunda sus pistolas y la encañonan. «No reacciona en absoluto, sólo nos observa. De repente, desaparece. Vamos a esa esquina y ya no está. Lo más increíble es que están todas las puertas y ventanas selladas. Esa quinta planta era para enfermos mentales, así que las medidas de seguridad eran muy estrictas», concluye Daniel.

El grupo bajó a la primera planta, con todos los agentes muy desconcertados. «Nos dijimos: ¿Qué ha pasado aquí? En el informe concluimos que se trataba de un episodio paranormal, presenciado por ocho testigos». La Comandancia de la Guardia Civil no tiene tan claro que todo aquello pasara. Así pues, el dilema está claro: «¿fantasma o fantasmada?»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

anselmo Jiménez los Santos
Hace más de 5 años

En mi periplo de enajenado hasta he tenido al pie de mi cama a Jesús, o alguien que decía ser el apocalíptico. Me dijo que me castigaba por ser malo, por no aceptar mi muerte como él tuvo que aceptar la suya y su resurrección. Se largó del hospi porqué le dieron el cargo de los Servicios Mentales de la ciudad de Las Vegas pues era adicto al juego peligroso

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Creo que no hay razón para burlarse de un suceso así. Dudar es muy lícito y desconfiar también, pero este no es un hecho aislado. Hay muchas historias de fenómenos que, por el momento,no tienen ninguna explicación, pero no por ello pienso que todos ellos sean fruto de la imaginación. No todo es perceptible para el ojo humano y no significa que no esté presente.

Valoración:8menosmas

PARA MARISCOS RECIO DE JUSTICIERO
Hace más de 7 años

MARISCOS RECIO LO QUE ES VERDAD Y ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE ES QUE LOS PORROS SE CARGAN LAS NEUONAS Y ESTO NO ES UN FENOMENO PARANORMAL ES LA REALIDAD POR ESO COMO AMIGO TE ACONSEJO DE QUE DEJES LOS PORROS O CAMBIES DE CAMELLO Y TE DE ALGO MAS LIGHT COMO UN YOGUR Y TE RECOJAS PRONTO EN CASA Y NO VALLAS A DOS VELAS POR LOS CALLEJONES LLEVATE AL MENOS UNA LINTERNA DE LOS CHINOS CON LO QUE TE AHORRES DEL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES.

Valoración:-17menosmas

¡Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Hace más de 7 años

A mi en un archivo repleto de órdenes de embargo, se me apareció Soraya Saéz de Santamaría vestida de "Cat-Woman" y me dijo: A partir de 2013 trabajaréis también los sábados.

Valoración:-7menosmas

mas fantas
Hace más de 7 años

Para justiciero. Yo vi a dios en Las Vegas,en una calle oscura se me revelo y me dijo:in the guetto love me tender always on my mind...y luego tras una brillante sonrisa me dijo:ca'nt help falling in love. Desde entonces me paso todo el día return to sender y escuchando su música en la oscuridad de la noche.

Valoración:-16menosmas

Fantas
Hace más de 7 años

Que cosas,desde el 2007 ninguna aparición mas,que pasa que los de Trablisa ya tienen como compañera a la mujer alta del camisón??? Seguro que desde mañana vuelven las apariciones y seguro que Iker calvorota+pulseritas magnéticas tiene mas ideas...

Valoración:-10menosmas

Para Justiciero de Mariscos Recio
Hace más de 7 años

Ja,ja,ja,ja...hay que montar una atracción para frikis en ese hospital. El Hospital fantasmal,pase una noche de terror en Menorca,visitas guiadas por Carlos jesus (raticulin planet) cada noche a las 12 sesión continua,ja,ja,ja,ja...y los seguratas de porteros en la nave del misterio,ja,ja,ja,ja... me parto justiciero !!! Usa el hipocampo friki...ninguna prueba en toda la historia completamente documentada científicamente sobre algo paranormal. Los de seguridad pobres,están ahí cada noche y que casualidad,ninguna aparición mas...je,je,je. Este mes no cobras justiciero.

Valoración:-6menosmas

fenómeno paranormal o broma
Hace más de 7 años

Yo me creo lo de los ruidos y sombras, pero lo que debería tenerse claro es si es un fenómeno paranormal o es una broma pesada de algún gracioso.

Valoración:-2menosmas

el justiciero
Hace más de 7 años

vamos a ver para la gente incredula cuanta gente hay que cree en dios y nunca lo a visto ¿tu crees en dios? LO VISTES ALGUNA VEZ,entonces do desestimes en lo que alguien a visto con sus propios ojos yo estube hace años cuando se construia el nuevo hopital y estube 2 dias en el que cerraron y te puedo decir que lo que solia pasar por hay no era muy normal y eso que yo no creo en nada de esas cosas comos las estafadoras del tarot o los del reikin ni toda esta pandilla de vividores pero en lo que veo si,porque la gente cree en otras cosas que nunca a visto para los valientes incredulos pasar una noche solo con una linterna alli mismo y luego explicar la experiencia a ver si alguien os cree. ¿ tu sabes que se a jugado este guardia civil contando su experiencia y la de los compañeros ?esto es una cosa que si te la quieres cree te la crees pero no vallais de listos sacando chistes de esta situacion porque seguramente si os hubiese pasado a alguno de vosotros todabia estariaN quitando mierda de los carzoncillos.bastante hacen los cuerpos y fuerzas del estado llevandose estas malas experiencias y encima no poder contar ni el 15% de los casos.

Valoración:16menosmas

Si a la cultura
Hace más de 7 años

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja! por favor...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7