El militar fue juzgado ayer en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Fiscalía pide dos años de prisión para un soldado por dejar a su mujer encerrada en Palma tras una discusión entre ambos.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. Tanto el acusado como su mujer reconocieron que habían mantenido una discusión y que, después de ésta el hombre salió de casa para hablar con una amiga a la que le habían prestado dinero. La versión de ambos es que dejó sin querer sin llaves a la mujer, dado que otra amiga llevaba un juego de llaves y que se llevó el móvil de ella para hacer una llamada. Según contaron la mujer salió al balcón y comenzó a pedir ayuda porque padece claustrofobia.

El problema es que la versión de los hechos de la policía difiere diametralmente. Los agentes que intervinieron relataron que la mujer estaba muy asustada y que decía que su marido la había encerrado en casa tras una discusión por celos. Los policías contaron que la mujer hizo la maleta para marcharse de la casa y no regresar y que más tarde se comprobó que el marido llevaba su propio juego de llaves de la casa, además del de la mujer. Está acusado de un delito de detención ilegal.