1

La Guardia Civil de Palma está ultimando el traslado de varias unidades al edificio de lo que era la Conselleria de Industria y Comercio, en el Camino de Son Rapinya.

De hecho, lo que es la Intervención de Armas, que es un grupo al que acuden a diario muchos ciudadanos para llevar a cabo distintas gestiones, ya operará en el citado lugar a partir de mañana.

Los afectados

Las unidades y grupos que se han tenido que trasladar, debido a las obras que afectarán a la parte baja del edificio de la calle Manuel Azaña son la Unidad de Policía Judicial, Armamento, Intervención de Armas, Edoa, Seprona y Eco.
La operatividad de los citados grupos y unidades no se ha visto paralizada en ningún momento, pero sí que desde hace unos quince días se han visto afectados por el traslado.

En el citado período de tiempo se ha procedido a depositar en cajas y baules todo tipo de aparatos y material, para su posterior traslado al nuevo ‘cuartel’.

Las obras de reforma estaba previsto que se iniciaran mañana lunes, y en principio tendrían una duración de un año.
Pero en el edificio de la Comandancia se continuará con la actividad normal del Cuerpo, puesto que todos los grupos y unidades instalados en la parte superior no se han visto afectados por el traslado. Y lo mismo ocurre con algunos mandos, entre ellos el coronel jefe, cuyo despacho está en la parte superior y, por lo tanto, continuará en el lugar de trabajo en el que está instalado desde hace años.

Con respecto a los calabozos, aunque no es oficial, parece que, al menos de momento, los mismos seguirán en el edificio de la Comandancia.

Detenidos

Así, cuando un detenido esté a disposición de alguno de los grupos que se han instalado en el camino de Son Rapinya, tendría que llevarse a cabo su traslado.

Las obras se levan a cabo debido a que en los últimos años se producían goteras, y en ocasiones hasta inundaciones parciales, en lo que es el sótano de la Comandancia debido, al parecer, a un defecto en la construcción del patio.