El acusado, ayer durante el juicio en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de tres años y medio de prisión para un joven de Manacor que apuñaló a un camello para robarle una dosis de cocaína.

El acusado se reconoció autor de los hechos en la vista y se conformó con esa condena, frente a los siete que le reclamaba en sus conclusiones provisionales la Fiscalía.

El 26 de junio de 2011 el acusado, un joven de 21 años de edad, estaba en las inmediaciones de la iglesia de Cristo Rey. Sobre las cuatro de la madrugada se encontró con un ciudadano magrebí, que ejercía habitualmente de camello. Había concertado una cita con él para comprarle un gramo de cocaína. El problema era que el joven no tenía dinero para pagar la dosis y sabía que el narcotraficante no se lo iba a fiar. Así, con la intención de hacerse con los estupefacientes cogió un cuchillo que llevaba en la guantera de su coche. Con él dio una puñalada a la víctima en la zona del ombligo. A continuación, cogió la droga y con ella se fue. Fue detenido dos días después.