El accidente ha dejado un fallecido. | Vasil Vasilev

TW
28

Un hombre de 41 años falleció ayer por la tarde en un accidente de moto en la carretera de Palma a Cala Rajada (MA-15), a la altura del kilómetro 65, que corresponde al tramo entre Sant Llorenç des Cardassar y Artà. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, que tuvo lugar sobre las 16.00 horas.

Al parecer, el hombre de 41 años circulaba en una motocicleta Suzuki de 600 centímetros cúbicos en dirección a Artà, y una furgoneta Peugeot Partner en la que viajaba el conductor solo iba en sentido a Sant Llorenç. En un tramo ligeramente curvo, el motorista chocó contra la parte delantera lateral de la furgoneta. A causa del impacto, el hombre de 41 años perdió el control de la moto, chocó contra el vehículo, salió despedido, golpeó un cartel de señalización, ‘voló’ unos 50 metros y falleció en el acto. El personal médico de las ambulancias que se desplazaron al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida.

‘Shock’

El conductor de la furgoneta también perdió el control y su vehículo volcó. A raíz del accidente, ese tramo de carretera tuvo que ser cerrado al tráfico durante parte de la tarde.

La Guardia Civil trabajaba para tratar de esclarecer cuál de los dos implicados fue el que invadió el carril contrario. El conductor de la furgoneta quedó en estado de shock y los agentes no pudieron tomarle declaración acerca de lo ocurrido.

Por otro lado, durante la pasada madrugada se registraron otros dos accidentes de moto, en los cuales dos jóvenes resultaron heridos de diversa consideración.

Pasada la medianoche, un motorista fue embestido por un vehículo en el Camí dels Reis, en Palma, en la rotonda de Son Espases. Un hombre conducía un coche desde el polígono de Son Castelló hacia Can Valero. Al llegar a la rotonda flotante de Son Espases se equivocó y entró en dirección contraria. Un motorista que venía de frente intentó esquivarlo, pero no pudo y el coche le golpeó lateralmente en la parte trasera.

El motorista cayó al suelo, sufrió diversas lesiones y fue atendido en el lugar. Después fue evacuado al hospital aunque su estado no era grave.

Deià

En la carretera de Deià se registró el otro accidente, alrededor de las dos y media de la madrugada. Un guardia civil fuera de servicio que pasaba por la zona se encontró una moto tirada en la carretera. El hombre se detuvo y realizó una inspección ocular por la zona. Al poco tiempo vio al motorista herido, quien había caído por un desnivel de unos 15 metros.

El guardia civil fuera de servicio pidió ayuda y se movilizó a compañeros que estaban de guardia, así como a efectivos del 061. Los sanitarios atendieron al joven y lo trasladaron hasta un hospital.

Se da la circunstancia de que este accidente fue similar y se produjo a poca distancia del que se registró la pasada semana en el municipio. En esa ocasión dos jóvenes resultaron heridos de carácter grave al salirse de la vía y chocar contra una farola.