Las plantas halladas en Fornalutx estaban en un avanzado estado de germinación .

TW
3

La Guardia Civil ha intervenido un total de 340 plantas de marihuana, que han dado un peso de 107 kilos, en dos fincas rurales ubicadas en los términos municipales de Artà y Fornalutx.

El pasado viernes se llevó a cabo la intervención en Artà, donde se hallaron 334 plantas de cannabis sátiva, que dieron un peso de 90 kilógramos. El propietario de la finca fue identificado como Guillermo P. G., de 57 años de edad.

Fue detenido y se le imputa un delito de cultivo o elaboración de la sustancia estupefaciente.

La segunda

La segunda plantación se encontró el día siguiente, sábado, en Fornalutx. En concreto, agentes del Puerto de Sóller hallaron en una finca aislada en el campo, propiedad de Francisco H. M., de 62 años de edad, seis plantas de la misma sustancia estupefaciente.

El citado quedó detenido por los mismos delitos que el primero.

Además de las plantas, los agentes intervinieron un frasco que contenía 194 gramos de cogollos secos de la misma planta.

Estos hallazgos se producen después de que la semana pasada la Policía Nacional encontrara una de las mayores plantaciones de marihuana de Mallorca en la urbanización Can Cremat del polígono de Son Oms, donde se intervinieron 2.700 plantas.

Además, por parte de la Guardia Civil, la madrugada de ayer, se detuvo por un delito de tráfico de drogas a Giorgio P. de 32 años.

El detenido fue sorprendido por personal de seguridad cuando se disponía a vender droga en una discoteca de Platja d'en Bossa.

Le intervinieron 25 pastillas de éxtasis y 81 euros en efectivo. Los tres detenidos han sido prsentados ante el juez.