Condenado un narco por romper el casco a puñetazos a un policía en Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Dos agentes de la policía patrullan en moto en el barrio de Son Gotleu.

Dos agentes de la policía patrullan en moto en el barrio de Son Gotleu.

22-08-2009 | ultimahora.es

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de tres años y medio de prisión para un narco que jugó al límite con la policía. El acusado protagonizó un intento de huida espectacular en moto, embistió a un agente con el vehículo y terminó rompiéndole el casco a puñetazos antes de ser detenido.

El condenado es un hombre de 43 años de edad que vivía en Son Gotleu. A lo largo de la primavera del año 2008 varias quejas vecinales alertaron a la policía de que podía dedicarse de forma habitual a la venta de cocaína, hachís y marihuana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo para investigar las denuncias. Durante dos noches lograron pruebas de que vendía junto a un bar: una de ellas detuvieron a dos clientes con pequeñas cantidades de cocaína y otro día vieron cómo tiraba al suelo hachís al ver a los agentes.

El narcotraficante llevaba una rutina más o menos fija. Iba de su casa hasta la plaza Sant Francesc Xavier en motocicleta. Al llegar escondía en unos árboles la droga y se acercaba al bar. Allí pactaba las ventas y después se iba a por los estupefacientes.

El siete de mayo de 2008 la policía fue al domicilio del sospechoso para un registro y detenerle. Justo cuando llegaban los agentes a la vivienda, su objetivo se montaba en un ciclomotor para marcharse. Los policías le dieron el alto pero él huyó. Un agente le siguió también en motocicleta. El acusado comenzó una huida de carrera de cuádrigas de Ben-Hur. En un momento dado comenzó a hacer maniobras para tirar al suelo al policía. Al final los dos se fueron al suelo. El sospechoso, en lugar de salir corriendo se volvió hacia el agente y comenzó a darle puñetazos hasta que le rompió el casco con el que se protegía. Finalmente fue reducido y arrestado.

La Audiencia Provincial condenó al motorista osado a tres años de cárcel por narcotráfico y a seis meses por las lesiones que causó al agente. Ahora el Tribunal Supremo confirma la sentencia. El caso con todo no queda cerrado del todo. Dos hombres a los que el acusado había vendido droga y que fueron identificados por la policía defendieron su inocencia en el juicio. La Audiencia Provincial mandó su testimonio a un juzgado de instrucción por mentir en el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para EL CALIENTE QUE SE RÍE
Hace más de 7 años

Toda tu preparación debe ser de la Universidad de Cantérbury, allí dan el doctorado de FANTASMÓN Jajaja... por cierto, tanta preparación y no hiciste un curso de ortografía...

Valoración:0menosmas

Para CAÑA y MOTERO
Hace más de 7 años

No vale defenderse entre novios...

Valoración:-1menosmas

a barbie choni
Hace más de 7 años

A mi no me hace falta sacarme unas oposiciones para un currito de policia de mierda ya que tuve los huevos que dices para trabajar duro y gracias a eso hoy tengo unos ingresos mas que notables , mucho tiempo libre y no tengo que aguantar jefes , compañeros trepas ni a gentuza como tu . El que quiera conformarse con un sueldito fijo o simplemente ir de superman con placa y pistola ... por mi perfecto . Ande yo caliente riase la gente .

Valoración:-5menosmas

castigados
Hace más de 7 años

THOR mierda de policía de que?? culpa al redactor por escribir mal, ahora cuando tengas un problema llama a la mierda de policía para que te solucionen algún problema, y que te califiquen a ti igual que tu a ellos.

Valoración:-3menosmas

THOR
Hace más de 7 años

le llaman narco a cualquiera. menuda mierda de policia que tenemos , ejemplos hay muchos la verdad

Valoración:1menosmas

zorro
Hace más de 7 años

TIENE TARJETA SANITARIA O PAPELES PREGUNTO------------

Valoración:-9menosmas

barbie
Hace más de 7 años

En que te basas en decir "a xisco" que la policia es de mala calidad? Haces tu algo por la comunidad? Tienes tu los huevos de sacarte unas oposiciones para tener que aguantar cada dia a gentuza con leyes que dan asco?

Valoración:12menosmas

fox
Hace más de 7 años

ESTO PASA EN ESTADOS UNIDOS Y LE LLENAN LOS OJOR DE PIMIENTA,LUEGO LO ELECTROCUTAN CON UNA DE ESAS PISTOLAS Q PORTAN LOS POLIS,MAS TARDE UNA BUENA PALISA Y A LA PRISION 2O AÑOS,PASA Q LAS LEYES AQUI DAN RISA,JAJA

Valoración:17menosmas

CAÑA
Hace más de 7 años

@ motero estoy de acuerdo contigo ,yo tambien soy motero y un casco de moto no creo que se rompa a puñetazos,teneis que ver las pruebas que les hacen antes de homologarlos,puede haber roto la visera ,pero el casco no lo creo

Valoración:15menosmas

a xisco
Hace más de 7 años

sus cascos son de mala calidad porque ellos tambien son de mala calidad .

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3