TW
32

«Esto se veía venir. El chico estaba haciendo el gamba saltando de balcón en balcón y se cayó». Este es el relato de una de las testigos que presenciaron como un joven británico de 18 años de edad se precipitaba desde un tercer piso de un hotel en Calvià.

A las 4.35 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que en los apartamentos Martinic, en Magaluf, un turista se había precipitado.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar de los hechos.

A la llegada de los equipos sanitarios, el facultativo desplazado atendió in situ al herido que presentaba lesiones importantes en sus piernas y policontusiones por todo el cuerpo. Su pronóstico era grave y fue trasladado, con carácter urgente, hasta el hospital de Son Espases.

Noticias relacionadas

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que el joven fuese ebrio o hubiera ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente.

El joven, identificado como Jordan C., de 18 años, acababa de llegar a la Isla hacía unas horas y debía prolongar sus vacaciones hasta el próximo martes.

La caída sufrida por el turista fue de unos 10 metros de altura aproximadamente y, según los expertos sanitarios, tuvo suerte de caer de pie, en caso contrario podría haber fallecido en el acto.

La víctima se encontraba en Mallorca en compañía de cuatro amigos de la misma nacionalidad. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos. Durante toda la jornada de ayer, los agentes recabaron datos y tomaron declaración a los testigos presenciales.