Un incendio forestal en Cala Fornells quema 0,9 hectáreas de pinar

| Cala Fornells, Calvià |

Valorar:
preload
El incendio de Cala Fornells ha calcinado 0,9 hectáreas de pinar.

El incendio de Cala Fornells ha calcinado 0,9 hectáreas de pinar.

24-08-2012Michel's

La tregua de los incendios de verano ha durado nada más que dos días. Tras 48 horas sin nuevos fuegos las llamas quemaron durante el mediodía de ayer 0,9 hectáreas de pinar en Cala Fornells (Calvià).

El fuego comenzó en torno a la una y cuarto del mediodía, en una zona boscosa situada junto a la calle Ana Gayà Mallol del núcleo de Cala Fornells. La cercanía a viviendas del fuego hizo que los servicios de extinción declararan el siniestro de nivel 1, esto es, que supone un peligro para las personas. De esta manera se trasladaron a la zona para trabajar en las laobres de extinción de las llamas dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros, un avión de coordinación, un avión anfibio, dos brigadas en tierra y dos autobombas. Además, como medida de precaución, los servicios de emergencias cortaron los accesos a Cala Fornells durante unas horas hasta que el fuego quedó estabilizado a primera hora de la tarde. El operativo consiguió dar por controlado del siniestro en torno a las cinco y media de la tarde. De esta manera no se vio afectada más que una pequeña extensión del bosque de Cala Fornells, núcleo en torno al que hay varias grandes extensiones de pinar, sobre todo entre esta zona y Camp de Mar.

Las llamas comenzaron en una zona de pinar por la que pasa un sendero muy frecuentado por excursionistas. De hecho el fuego se inició en dos focos de forma casi simultánea, por lo que ahora se investigan sus causas y da pie a sospechar que pudo ser intencionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

web.com,es.
Hace más de 7 años

Lo mejor sería cambiar el Gobierno, fin de los incendios, huelgas, manifestaciones y euro.

Valoración:-1menosmas

sha
Hace más de 7 años

se tendría que hacer un reportaje , dentro de unos años "qué fue de las parcelas quemadas"

Valoración:0menosmas

mAllorquin
Hace más de 7 años

Viva la fuardia civil y su labor en los b.r.s Y a todos ls bomberos. Ellos son los eroes

Valoración:4menosmas

david
Hace más de 7 años

perdona. en capdepera no gobierna el pp. lo que pasa es que hay mal nacidos que se divierten pegando fuego a las montañas. y como en nuestras leyes esta mas penalizado robar una barra de pan para comer que otro tipo de actos mas graves.. pues mira esto es lo que tenemos!!

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

¿Porqué solo se incéndian los municipios que gobierna el PP.?

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Además, no creo que sean simples pirómanos, todos los incendios suceden en sitios donde se desea urbanizar, habría que saber quién está detrás, no es normal que haya tantos pirómanos en una isla.

Valoración:9menosmas

Rapaciña
Hace más de 7 años

Si al menos los metieran en la carcel pues aun pase ,pero los 3 que han cogido los 3los han solado con cargos ya ves!!!! Vaya mierda!!!ahora tu roba para comer veras lo que te pasa!!

Valoración:18menosmas

bubu
Hace más de 7 años

a los piromanos que pillan deberian quemarles las manos.seria al menos un castigo,no dos dias en la carcel con pension completa.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1