El incendio de Cala Fornells ha calcinado 0,9 hectáreas de pinar. | Michel's

TW
8

La tregua de los incendios de verano ha durado nada más que dos días. Tras 48 horas sin nuevos fuegos las llamas quemaron durante el mediodía de ayer 0,9 hectáreas de pinar en Cala Fornells (Calvià).

El fuego comenzó en torno a la una y cuarto del mediodía, en una zona boscosa situada junto a la calle Ana Gayà Mallol del núcleo de Cala Fornells. La cercanía a viviendas del fuego hizo que los servicios de extinción declararan el siniestro de nivel 1, esto es, que supone un peligro para las personas. De esta manera se trasladaron a la zona para trabajar en las laobres de extinción de las llamas dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros, un avión de coordinación, un avión anfibio, dos brigadas en tierra y dos autobombas. Además, como medida de precaución, los servicios de emergencias cortaron los accesos a Cala Fornells durante unas horas hasta que el fuego quedó estabilizado a primera hora de la tarde. El operativo consiguió dar por controlado del siniestro en torno a las cinco y media de la tarde. De esta manera no se vio afectada más que una pequeña extensión del bosque de Cala Fornells, núcleo en torno al que hay varias grandes extensiones de pinar, sobre todo entre esta zona y Camp de Mar.

Las llamas comenzaron en una zona de pinar por la que pasa un sendero muy frecuentado por excursionistas. De hecho el fuego se inició en dos focos de forma casi simultánea, por lo que ahora se investigan sus causas y da pie a sospechar que pudo ser intencionado.