TW
74

A la caza del trilero. La Policía Local de Palma puso ayer por la noche una gran operación contra uno de los grupos dedicados al 'trile' más importantes de Platja de Palma. En torno a las nueve de la noche, medio centenar de agentes del cuerpo irrumpieron en s'Arenal, se desplegaron y efectuaron un total de nueve detenciones de supuestos miembros del 'clan de los Bustamante'. Otras diez personas fueron identificadas para que un juzgado pueda imputarlas.

En el dispositivo, coordinado por el inspector Guillém Mascaró y el subinspector Vicente Gómez, intervinieron agentes del GAP, USEI, UII, Unidad Canina y de Platja de Palma. La operación se produjo tras un trabajo de investigación previo de un mes en el que agentes de paisano identificaron a los miembros del grupo y constataron la organización jerárquica del mismo. La trama, según fuentes policiales era uno de los grupos más activos en el juego ilegal y, además, de forma paralela se dedicaban de forma habitual a los robos y hurtos en la zona. De hecho, las detenciones se produjeron en primera línea, muy próximo a una vivienda propiedad del grupo, donde llevaba actuando muchos años.

Como ya ocurrió con otro grupo detenido hace un mes, la Policía Local junto a la Fiscalía buscan imputar a este grupo un delito por integrar una banda organizada, de manera que se multiplique el reproche penal que reciban, dado que la sanción por el juego ilegal es relativamente laxa.

A la operación acudieron el intendente jefe, Antoni Vera, el director de Seguretat, Kiko Calvo y el edil de Seguridad, Guillem Navarro.