Agentes de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionan el lugar donde el vehículo cayó al canal. | Br

TW
7

Tres mujeres y tres menores, dos de ellas naturales de Bilbao, uno de Vizcaya, dos de Burgos y una de Barcelona, murieron ayer cuando el monovolumen en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un canal, a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia).

El siniestro ocurrió a las 4:45 horas cuando el vehículo, un Volkswagen Touran, cayó al Canal de Castilla. El coche se salió de la carretera por el margen derecho, cayó al canal y quedó sumergido en su totalidad.

Víctimas

En el accidente fallecieron la conductora del vehículo, M.S.M., una mujer de 37 años natural de Bilbao, y su hija de 6 años. También murieron un niño de 12 años natural de Vizcaya, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Al parecer, las seis personas que resultaron muertas volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebran las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones. Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ha ocurrido en una zona con una curva muy cerrada.

Según explicó el alcalde pedáneo de Naveros, Carlos Rey, este es el tercer accidente mortal que se produce en el mismo sitio, un puente que de piedra que cruza el Canal de Castilla, en el que ya han muerto 14 personas en varios siniestros.

«Ha sido imposible ayudarles, hemos acudido con cuerdas en cuanto nos hemos enterado de que un coche había caído al Canal, pero ya no hemos podido hacer nada», lamentó Carlos Rey.

Según varios testigos, detrás del coche en el que viajaban las víctimas, circulaba otro vehículo en el que se encontraba la madre de uno de los menores muertos, de un niño de 12 años.

«Lo peor ha sido ver a la madre de uno de los niños fallecidos lanzarse al agua e intentar abrir la puerta para sacar a su hijo», agregó el alcalde.