La Guardia Civil realizó gestiones y detuvo a la mujer por la falsa denuncia. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que denunció el falso robo de 10.000 euros en Inca. La arrestada, de unos 55 años y vecina de Manacor, reconoció en su declaración ante los agentes que se había quedado el dinero y se había inventado la denuncia. Sobre los motivos, dijo que tenía muchos agujeros que tapar y recibía presiones familiares. Sin embargo, a pesar haber confesado, el dinero no ha aparecido.

Las perjudicadas son dos amigas de la detenida. Una había hecho un préstamo de 10.000 euros a la otra. Esta segunda le tenía que devolver el dinero el pasado 1 de agosto pero ese día no podía desplazarse hasta Inca para entregárselo. Entonces le pidió a su amiga, la detenida, si podía llevárselo ella. Esta última aceptó, pero al llegar a Inca acudió al cuartel de la Guardia Civil y dijo que dos individuos en moto se habían acercado a ella cuando iba caminando y le robaron el bolso con el dinero.

La Policía Judicial de la Guardia Civil realizó numerosas gestiones y comprobó cámaras de seguridad. Finalmente se descubrió que la denuncia era falsa y la mujer fue detenida el jueves. Sus dos amigas, de momento, se han quedado sin los 10.000 euros.