TW
9

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Sa Pobla ha detenido a Andrés O.C., de 40 años y a un menor de 17 años, como presuntos autores de la comisión de 21 delitos de robo en este municipio, al tiempo que ha arrestado a Jaime Gabriel M.R., de 30 años y del ciudadano marroquí Allal B., de 31 años, como presuntos autores de un delito de receptación.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que durante el pasado mes de julio, se produjo una oleada de robos en el interior de domicilios en la localidad de Sa Pobla. Así, ha detallado que estos se producían en su mayoría por la noche y con los moradores durmiendo en su interior, llegando a ser sorprendidos los autores en dos ocasiones por los inquilinos, con linternas y pasamontañas.

Por ello, se abrió una investigación a lo largo de dos semanas que ha culminado con la detención de los autores el pasado 1 de agosto, cuando acababan de cometer dos robos.

De este modo, ha señalado que con la detención de todos ellos, con amplios antecedentes por los mismos delitos, se han esclarecido 20 robos, al tiempo que se han recuperado tres vehículos, 1,5 kilos de lotes de joyas y piedras preciosas que todavía no han sido peritadas y un televisor.

Tras pasar a disposición Judicial en la localidad de Inca, el juez ordenó el ingreso en prisión del primero de los detenidos y la entrega a los padres del menor.