Fallece un submarinista de 33 años que practicaba pesca a pulmón en aguas de Andratx

| | Sant Elm, Andratx |

Valorar:
preload
Dos agentes de la Policía Local de Andratx, junto al cuerpo sin vida del submarinista, en el Port d’Andratx.

Dos agentes de la Policía Local de Andratx, junto al cuerpo sin vida del submarinista, en el Port d’Andratx.

31-07-2012 | Michel's

Un submarinista de 33 años de edad, Juan José Clemente, falleció a primera hora de la tarde de ayer en aguas de Andratx cuando realizaba inmersiones a pulmón en las inmediaciones de Cala En Basset.

Según informaron en fuentes policiales, la víctima comenzó la jornada de pesca submarina a las ocho y media de la mañana. Había quedado con un bombero jubilado llamado Gaspar y con el ahijado de éste último, de nombre Jaime. El grupo, que tenía amplia experiencia en el submarinismo, se dirigió a la zona de Sant Elm, en concreto a uno tramo posterior a Cala En Basset.

Descenso

Lo que ocurrió después está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, pero todo parece indicar que Juan José se encontró indispuesto durante una de las inmersiones, y ya no salió a la superficie.

Sobre la una de la tarde, uno de sus compañeros lo localizó a unos 35 metros de profundidad, ya sin vida. Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato y el 112 se hizo cargo de la coordinación del rescate. Hasta ese punto se desplazaron efectivos de Playas de Andratx, a bordo de una zodiac con varios socorristas, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Los agentes no pudieron hacer nada por la víctima, que fue trasladada a la lonja de pescadores del Port d’Andratx a bordo de una embarcación. Sus dos compañeros de inmersiones estaban terriblemente afectados por lo ocurrido.

Accidente

Las causas del accidente todavía no han trascendido y será necesario esperar a los resultados de la autopsia, que se le practicará en las próximas horas.

La víctima se encontraba en buen estado físico y llevaba el equipo adecuado, según fuentes de la investigación. Juan José, que trabajaba de conductor en la empresa Calvià 2000, estaba casado y era padre de un niño de dos años. La noticia del fallecimiento se extendió ayer tarde por el Port d’Andratx, donde causó honda conmoción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Adiós amigo...
Hace más de 7 años

Querido amigo, hoy me acabo de enterar de esta trágica noticia... No sé que pensar, se ha ido uno de los grandes, tuve el placer de conocerte en Sa Societat, allí compartimos 2 años de risas y esperiencias, luego por fortuna coincidimos en la mili, juntos servíamos cafés en la cantina zona-4 del EVA-7, nos hacíamos los relevos en las guardias de 24h y todavía guardo con cariño la foto que nos hicimos juntos detrás de la barra... Chicho, hoy se me ha ido uno de los grandes, la última vez que te vi conducías el camión en el trabajo y te vi sonriente, como siempre estabas y así te recordaré por siempre... Como alguien especial... Casi no nos veíamos pero ya te echo de menos, hasta siempre amigo. Descansa en paz.

Valoración:1menosmas

Anecdota2
Hace más de 7 años

Quiero añadir k creo k es un apellido originario d Malaga, " Boqueron ", de ahi el aire saleroso (simpatico)d las personas k se apelliden asi, x eso hoy mas k nunca, estoy d acuerdo con el dicho ese d" LO QUE SE HEREDA NO SE ROBA "

Valoración:6menosmas

Anectoda
Hace más de 7 años

Hola, ante todo, Descanse en Paz pobre hombre, resulta curioso, pero hace poco me tope con un amigo, cuñado de otro amigo, apedillado Perez, y le dije, le puedes decir d mi parte a tu cuñado, que ayer le vi pasar y me saludo, k me acuerdo d la epoca d la escuela (30 años atras), y le puedes decir d mi parte, k sp le conocido con una sonrisa en la boca, como a su hermana, tu novia, y no me kedo mas remedio que hacer un estudio sobre el tema y te puedo asegurar, que de 15 Perez que debo conocer, es algo Caracteristico d ellos, SIEMPRE SONRIENDO, incluso contra viento y marea. NO he conocido NUNCA, un solo Perez, triste, y todo esto lo digo por el muchacho Submarinista, es un ejemplo de ser y estar. Suerte Campeon. P.D: por eso pienso, k la cancion d " Me lo dijo Perez " no podria haberse hecho nunca con ningun otro apellido, nos vemos amigo, suerte

Valoración:4menosmas

Julian Moreno
Hace más de 7 años

Mis mas sincero pésame a la familia, tuve el placer de conocerle en las reuniones de las escoletas. Una gran persona. Una tragedia. DEP

Valoración:1menosmas

Para coherente,
Hace más de 7 años

Para coherente, los pulpos tanto si miden un metro como dos metros, no están prohibidos de coger, lo que debería estar prohibido son prepotentes y listillos como tú, que solo manifestáis envidias y celos.

Valoración:1menosmas

prima del fallecido
Hace más de 7 años

me parece muy fuerte comentario que ponen bastates sinverguenzas, como el del pulpo, señores!!!!! despiertenseeeeeeeeeeeeee..... no mata el rei elefantes?????? mi primo murio pescanndo cosa que no esta PROHIBIDO, dejense de comentar cosas que no tienen ni idea, por otra parte dar las gracias a todos los que tienen corazon y han mandado comentarios coerentes,GRACIAS

Valoración:10menosmas

Coherente
Hace más de 7 años

Hola, ya se quien es, tenia face book D.E.P se le notaba una excelente persona, aunque en una foto parece que exiben una pistola y en varias pulpos de casi dos metros que parecian prohibidos de coger, pero que vamos, es una lastima y enorme perdida D.E.P

Valoración:-10menosmas

Coherente
Hace más de 7 años

Hola, yo venia a decir, que lo de la foto puede ser discutible moralmente hablando, pero lo del nombre y APELLIDO (solo han puesto uno) ES NECESARIO, mucha gente solemos recordar gente de la epoca d escuela de la misma edad, 1, 2, 3 y hasta 5 años de diferencia, seis y siete si son hermanos pequeños o mayores de antiguos compañeros de escuela, y los apellidos, no todos los recordamos, sobre todo a partir de 35 años, ke empiezas a olvidarlos, y mucha gente anda " desconectada " de gente, porque la vida nos lleva por lugares diferentes a todos, entonces, yo pienso, que DEBERIAN haber puesto incluso el segundo apellido, pk yo conozco a un juan antonio clemente, y casi me llevo un susto, y alomejor si tengo dudas d si lo conozco o no, gracias a publicar sus datos, podria kedar bien llendo al entierro o eso

Valoración:-5menosmas

Helena
Hace más de 7 años

D.E.P y mi más sincero pésame a la familia.

@UH dejar de borrar comentarios que merecen la pena y borrar los que no tienen nada que ver con la noticia.

Valoración:2menosmas

Desde el barrio de Sta. Catalina.
Hace más de 7 años

Dedicado a sus familiares y amigos: Mi cuerpo muere, no mi Alma,mi cariño y mi sonrisa os acompañarán desde el Cielo,donde pediré por vosotros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6