Dos agentes de la Policía Local de Andratx, junto al cuerpo sin vida del submarinista, en el Port d’Andratx. | Michel's

TW
51

Un submarinista de 33 años de edad, Juan José Clemente, falleció a primera hora de la tarde de ayer en aguas de Andratx cuando realizaba inmersiones a pulmón en las inmediaciones de Cala En Basset.

Según informaron en fuentes policiales, la víctima comenzó la jornada de pesca submarina a las ocho y media de la mañana. Había quedado con un bombero jubilado llamado Gaspar y con el ahijado de éste último, de nombre Jaime. El grupo, que tenía amplia experiencia en el submarinismo, se dirigió a la zona de Sant Elm, en concreto a uno tramo posterior a Cala En Basset.

Descenso

Lo que ocurrió después está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, pero todo parece indicar que Juan José se encontró indispuesto durante una de las inmersiones, y ya no salió a la superficie.

Noticias relacionadas

Sobre la una de la tarde, uno de sus compañeros lo localizó a unos 35 metros de profundidad, ya sin vida. Los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato y el 112 se hizo cargo de la coordinación del rescate. Hasta ese punto se desplazaron efectivos de Playas de Andratx, a bordo de una zodiac con varios socorristas, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Los agentes no pudieron hacer nada por la víctima, que fue trasladada a la lonja de pescadores del Port d’Andratx a bordo de una embarcación. Sus dos compañeros de inmersiones estaban terriblemente afectados por lo ocurrido.

Accidente

Las causas del accidente todavía no han trascendido y será necesario esperar a los resultados de la autopsia, que se le practicará en las próximas horas.

La víctima se encontraba en buen estado físico y llevaba el equipo adecuado, según fuentes de la investigación. Juan José, que trabajaba de conductor en la empresa Calvià 2000, estaba casado y era padre de un niño de dos años. La noticia del fallecimiento se extendió ayer tarde por el Port d’Andratx, donde causó honda conmoción.