Imagen del paquete de cocaína que llevaba oculto uno de los detenidos en el Port de Palma. | Fuente: Guardia Civil

TW
24

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Palma a dos hombres, L.I.E, de 32 años y E.O., de 35, por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles 260 gramos de cocaína que uno de ellos transportaba oculto en los genitales.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que el pasado 28 de julio montó su rutinario dispositivo de control sobre los buques que llegan al Dique del Oeste de Palma.

Así, en el momento de controlar un autocar de pasajeros que había realizado el trayecto Valencia-Palma, uno de los perros del Grupo Cinológico del Instituto Armado «marcó la posible presencia de sustancias estupefacientes sobre uno de los pasajeros».

De esta forma, la Guardia Civil sometió a un registro en el que se halló al pasajero, quien ocultaba junto a sus genitales un paquete con tres bolsas que contenían un total de 260 gramos de cocaína. Tras incautarle el paquete, le detuvo y procedió, además, al arresto del individuo que viajaba con él tras manifestar que «era la persona que le había facilitado la droga».