TW
0

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Investigación Centro ha procedido a la detención de tres personas por un presunto delito de estafa.

Los mismos se anunciaban en prensa, internet y demás medios de comunicación ofreciendo empleo en Correos y cruceros de lujo.

Denuncias

En las denuncias recibidas, las víctimas manifestaron que se les garantizaba un empleo o un puesto en la Administración si previamente pagaban la cantidad de 1.490 euros por la realización de un curso de formación previo, con el cual accedían directamente al puesto de trabajo.

De estos hechos los agentes responsables del caso recibieron cinco denuncias de personas que se encuentran en situación de paro, sector de la población objetivo de este tipo de estafas. Los delincuentes se aprovechaban de la difícil situación por la que se encuentran estas personas. Los agentes no descartan otras intervenciones con el paso de los días ya que igualmente por estos mismos hechos uno de los detenidos ya fue denunciado e investigado en cuatro ocasiones en Galicia por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La empresa para la que trabajaban estas personas llevaba operando en la Isla desde el pasado uno de julio de 2012 en un local del centro de Palma, a través del cual contactaban con los clientes.