PALMA. SUCESOS. REDADA EN LA CALLE SAN LEANDRO. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Estupefacientes realizaron, a última hora del miércoles, una operación contra el tráfico minorista de drogas en la barriada de Son Gotleu, de Palma. En la operación se han desarticulado dos importantes puntos de venta y procedido a la detención de dos de sus responsables, tras la intervención de cocaína, marihuana y hachís.


Desde hacía varios meses, los investigadores llevaban a cabo el seguimiento y vigilancia de los sospechosos, culminándose el miércoles con el arresto de los principales cabecillas en el marco de la denominada ‘operación Roma’.
Durante el dispositivo policial, los agentes detuvieron a dos individuos de origen magrebí, los llamados, Mustapha E. H. , de 38 años de edad, y Omar L. de 54, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, quienes de acuerdo con el resultado de la investigación venían dedicándose a diario a la venta de cocaína, hachís y marihuana por las calles de Son Gotleu. Tras obtener la pertinente orden judicial, el Grupo de Estupefacientes arropados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la calle San Leandro, en la barriada de Son Gotleu de cuyo resultado se lograba la intervención de seis kilogramos de hachís en pastillas, dátiles y posturas ya preparadas para su venta; diez papelinas de cocaína, varios cogollos de marihuana preparados para su distribución, una báscula de precisión electrónica, diversos útiles e instrumentos para cortar y adulterar la droga, así como unos tres mil quinientos euros.