Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Binissalem llevaron a cabo la detención.

TW
8

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca y de la Policía Local de Binissalem, en un operativo conjunto, realizado en la madrugada de ayer, procedieron a la detención de un ladrón al que sorprendieron robando en un comercio de Binissalem.

Los hechos, según fuentes próximas a los investigadores del caso, se produjeron en torno a las dos de la madrugada. En ese momento, varias llamadas alertaron que habían escuchado ruidos en el interior de la nave de Cárnicas Puchet. Un amplio dispositivo de agentes que se encontraban en las inmediaciones realizando labores de vigilancia, debido al ligero aumento de los robos en comercios de la Part Forana, acudieron al lugar.

Tras conseguir las llaves de la nave, Policía Local y Guardia Civil accedieron al interior. Una vez allí dentro pudieron ver agazapado al sospechoso. Al percatarse de la presencia policial el ladrón comenzó la fuga lanzando en su huida al suelo un cuchillo de grandes dimensiones, otras armas y herramientas para poder forzar puertas.

Tras varios minutos de persecución, los agentes consiguieron darle alcance y proceder a su detención.

El arrestado fue identificado como José A. de 52 años de edad y con numerosos antecedentes policiales. Además, las investigaciones prosiguen y posiblemente se le imputen numerosos robos perpetrados en la Part Forana y en Palma.