Detenido tras cometer cinco robos en Son Sant Joan que superan los 30.000 euros

Al arrestado, un varón de 41 años, le constan más de 15 antecedentes policiales

| | Palma |

Valorar:
preload
La detención fue practicada por agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

La detención fue practicada por agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

26-07-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan, procedieron a la detención de un hombre acusado de cometer numerosos hurtos en el interior del recinto aeroportuario.

Al detenido, un ciudadano argelino identificado como Naoufel B., de 41 años de edad, se le imputan, por el momento, un total de cinco delitos de hurto por un valor total de más de 35.000 euros.

Aumento de robos

Durante el último mes, la Policía Nacional de Son Sant Joan, constató un nuevo incremento de hurtos en las diferentes puntos del aeropuerto, hurtos que se cometían por un individuo de unos cuarenta años y de aspecto mediterráneo, actuando siempre con sigilo y de manera certera en la elección de la víctima, siempre turistas.

El modus operandi variaba en función del lugar de comisión del delito, terminales, párking e inmediaciones.

Según los responsables del caso, el autor material de los mismos está catalogado policialmente como un gran profesional en la materia. De hecho, su gran habilidad delictiva dificultó la detención del mismo.

El sospechoso aprovechaba las aglomeraciones y la desorientación de algunos turistas en la terminal de llegadas para, con sumo sigilo, aproximarse y robarles los bolsos de mano.

Los policías, una vez identificado y detenido a Naofel, comprobaron cómo éste venía alquilando vehículos siempre en compañías que operan y tienen su sede en el aeropuerto de Palma -llevaba gastados 1.200 euros en las últimas cinco semanas-, y para despistar a los investigadores, nada más cometer su acción, intercambiaba su vestimenta.

El imputado lleva residiendo en Mallorca más de 15 años y le constan más de quince detenciones anteriores.

Vehículo

En el interior del vehículo del sospechoso, una vez arrestado, se localizó una gran cantidad de gorras, camisetas de diferentes colores y pantalones. Es una práctica muy común entre los carteristas profesionales, nada más perpetrar el robo, cambiarse de gorra y camiseta para no ser detectados en los controles policiales o por el visionado de cámaras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan4
Hace más de 7 años

Bueno, ahora para culminar el trabajo , su ilustrada señoría lo pone en libertad, como de costumbre, para que pueda seguir ganandose las habichuelas

Valoración:5menosmas

zuma
Hace más de 7 años

A ROTGETen tu lista de chorizos .te has "olvidado"mentar alguno del PSOE.que tambien los habra. Pero no te interesa nombrarlos

Valoración:2menosmas

zuma
Hace más de 7 años

A ROTGET.BULGAROS RUMANOS etc etc llevatelos A TODOS a tu casa y les das de comer AIXI NO AURAN DE ROBAR PER MENGAR pots estar ben segur que se pot comprar moltes sobrasadas aquest ARGELINO amb 30.000 euros

Valoración:8menosmas

Un pocopa toos
Hace más de 7 años

1) Mientras haya tontos que aún creen que estos delincuentes roban para comer, cada vez habrá mas robos 2) Por el aeropuerto de palma transitan 24.000.000 millones de pasajeros, eso para los que lo ignoren. 3) Mangar de esta forma no es delito -prácticamente-, como mucho es pecado pero solo si te cogen y si eres creyente. 4) Vivimos en el Reino de los mangantes, de todos los pelajes, gracias a los unos nos joden y gracias a los otros también

Valoración:11menosmas

Rotget
Hace más de 7 años

Bulgaros, rumanos, argelinos... y MALLORQUINES Y ESPAÑOLES: Matas, Munar, Nadal, Cañellas, Urdangarín, etc, etc, etc. Con la diferencia de que muchos de los extranjeros roban para comer, y los mallorquines y españoles lo hacen para ser aún más ricos de lo que son. Esos sí que se merecen expulsar, pero de este mundo.

Valoración:0menosmas

Rotget
Hace más de 7 años

Para pasar a las puertas de embarque te quitan hasta los zapatos, pero de puertas atrás vigilancia = MIERDA.

Valoración:11menosmas

El Rufo
Hace más de 7 años

Con la cantidad de camaras de vigilancia entre ellas algunas "ocultas", la pregunta es de saber si estan conectadas o si alguien mira las pantallas... por que un tio que chusmea todos los dias en el aeropuerto es facil de encontrar.

Valoración:16menosmas

Adam
Hace más de 7 años

Pringados como este ,no solo quitan el dinero a los turistas y les fastillan las vacaciones,sino también nos quitan el pan para mañana a nosotros porque la mayoria de estos turistas no quieren volver nunca a este país y optan por destinos más seguros.Todo es una rueda y así cada vez más solo quiere venir la chusma que pelea o en total no trae nada para robar.

Valoración:21menosmas

lolo
Hace más de 7 años

con tantas detenciones como esta este tio en españa ke lo ponga de patitas fuera de españa ya esta bien con lo emigrantes ke bienen adelinkir a españa esto no acabara nuca mientras no cambien las lelle para esta gente

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace más de 7 años

A este pringado tendrian que expulsarlo del pais al instante, encima los que pagan impuestos tendran que darle de comer en la carcel, que asco.....Una bona pa-lli-ssa le hace falta!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2