TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años y ha imputado a un joven de 19 como presuntos autores de diversos incendios que se produjeron entre la madrugada del pasado sábado y la del domingo en el municipio de Llucmajor.

En la madrugada del día 21 se produjo un incendio de rastrojos y almendros en las inmediaciones de la Cooperativa de Algaida, que fue extinguido por los Bomberos de Llucmajor, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Al día siguiente, se produjeron cinco focos más de fuego en diferentes puntos, aunque todos ellos localizados en los alrededores de la población, en concreto dos de ellos prendieron junto al aparcamiento público de la localidad.

Todos los incendios, que coincidieron con las fiestas patronales a las que asistieron un gran número de personas, fueron sofocados por los bomberos de Llucmajor.

La Guardia Civil ha informado de que el fuego estuvo a punto de calcinar varios vehículos estacionados.

En principio, los jóvenes no tienen nada que ver con el resto de incendios producidos en la isla, aunque no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.