Una furgoneta ha colisionado contra un autobús discrecional de pasajeros. | Laura Pons Bedoya

TW
107

Noel Pérez Rodríguez, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en la comisaría de Maó, perdió ayer la vida en un trágico accidente de tráfico en el kilómetro 15,5 de la carretera general de Menorca, en el tramo entre Alaior y Es Mercadal, al colisionar frontalmente y de manera muy violenta contra un autobús discrecional que transportaba ocho turistas, cuatro de ellos menores.

El agente fue la única víctima mortal de la colisión, que tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana. Los otros nueve implicados -los pasajeros y el conductor del autobús- resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por personal sanitario y evacuados al hospital, pero no se teme por su vida.

Noel Pérez tenía tan sólo 35 años y, aunque era natural de Gijón (Asturias), residía desde hacía diez años en Menorca con su mujer y sus dos hijos menores. En la furgoneta tenía sillitas para niños pero en el momento del siniestro viajaba solo.

Según las primeras hipótesis, el agente que estaba fuera de servicio se dirigía hacia Maó e invadió el carril contrario por el que circulaba el autobús en una curva amplia de Els Plans d'Alaior. A causa del brutal impacto el vehículo quedó totalmente destrozado y su cuerpo salió despedido y tuvo que ser recuperado de debajo del autobús, según explicaron a Ultima Hora Menorca fuentes del Servei d'Emergències del 112. Las dotaciones médicas trasladadas al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La noticia causó gran conmoción en la jefatura superior de la Policía Nacional. El inspector jefe de la comisaría de Maó, Fernando León, acudió al lugar y se puso al servicio de la familia. También el presidente del Consell, Santiago Tadeo; el conseller de Administracions Públiques del Govern, Simón Gornés; y el director insular del Estado, Antoni Juaneda, se personaron y dieron su pésame.


Nueve heridos
Los ocho pasajeros y el conductor del autobús fueron evacuados al hospital Mateu Orfila y sólo dos permanecen todavía ingresados. Los otros siete recibieron el alta ayer mismo por la mañana. El hecho de que el autobús no volcase evitó que la tragedia fuese aún más grave, según señalaron fuentes de los equipos de rescate.

El herido de mayor gravedad fue el chófer (R.M.C.) de 57 años, natural de Mallorca pero residente en Menorca desde hace varias décadas, que tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior del autobús y está en la unidad de observación de urgencias del hospital en estado grave, pero estable. En la colisión sufrió traumatismos en tórax y abdomen.

El otro pasajero que permanece en el hospital es un menor de trece años, de origen alemán, que viajaba con sus padres y su hermana pequeña. No está grave pero sigue hospitalizado en la planta de traumatología por problemas en una rodilla.

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación tras socorrer a los heridos y controlar el tráfico, con la ayuda de tres ambulancias del 061, dos camiones de bomberos, una unidad del 112 y la Policia Local de Alaior.