TW
0

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha manifestado hoy su condena ante la «brutal» agresión sufrida por la médico de guardia del centro de salud de Son Servera, y ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso contra el presunto autor de los hechos.

La institución profesional estudiará la posibilidad de pedir que la pena sea tipificada como delito de atentado.

La doctora de guardia fue agredida el pasado sábado a las 23.30 horas por un hombre que después se dio a la fuga junto a su acompañante. La mujer recibió en la cabeza un golpe con un archivador, lo que le ocasionó una herida por la que le pusieron varios puntos de sutura, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario.

El agresor entró en el PAC con una mujer que parecía su esposa y que tenía una herida en el labio; al pedirle que esperara en la sala mientras atendía a la mujer, el hombre enfureció y amenazó de muerte al celador y a la enfermera, momento en el que apareció la doctora de guardia.

«La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada», advierte el Comib, que recalca que ofrece a todos los médicos de Baleares asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.

Asimismo, insiste en que se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones físicas o psíquicas sufridas por los profesionales dentro del ámbito laboral.