Cae una banda que estafaba a empresas y equipos de fútbol con falsas promesas de jeques árabes

| Barcelona |

Valorar:

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización dedicada a estafar empresas y equipos de fútbol de toda España mediante la promesa de créditos concedidos por falsos jeques de Egipto y Dubai, con el arresto de siete personas, según ha informado la policía catalana.

La banda, ubicada en Barcelona y Sabadell, se dedicaba a adquirir empresas en situación económica delicada con la única finalidad de sacar provecho de todos los activos de éstos sin hacer frente a los compromisos adquiridos con los titulares.

Entre los siete detenidos --seis españoles y un dominicano-- se encuentran los dos jefes de la organización, a los que la policía imputa los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, delitos contra la hacienda pública y de organización criminal.

Los detenidos contactaban con los empresarios asegurando que ellos eran los intermediarios de jeques árabes poseedores de grandes fortunas y que éstos estaban interesados en adquirir o formar parte de su negocio.

Explicaban que estaban dispuestos a financiar hasta cinco millones de euros en los proyectos que les interesaban --desde clubes de fútbol a clínicas dentales-- obteniendo una garantía crediticia de un banco ubicado en el extranjero, y las víctimas tenían que ingresar un aval que servía como garantía para liberar la cantidad prometida por los jeques.

EL GETAFE, ENTRE LOS AFECTADOS
Uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Getafe, Angel Torres, a quien le prometieron durante 2011 y 2012 una aportación económica de hasta 10 millones si se mantenía en primera sin deudas, y las relaciones se rompieron una vez el dirigente comprobó que dos de los cheques que le entregaron no tenían fondos.

Los estafadores llevaban desde febrero de 2011 con el mismo 'modus operandi' y a mediados del mes de marzo de este año viajaron a Dubai con un grupo de empresarios catalanes a los que querían estafar; a la vuelta, y antes que hicieran ningún pago, los investigadores avisaron a los empresarios de la posibilidad de estafa.

A mediados de este mes de junio, los Mossos comprobaron cómo realizaban la estafa, y que el supuesto jeque árabe era un camarero brasileño a quien habían convencido para disfrazarse, quien acompañado de los dos jefes de la organización, cerraron un acuerdo con representantes del Palafrugell; al día siguiente, incluso, publicaron en Internet fotos de la firma del acuerdo para dar mayor veracidad.

Los investigadores ya han tomado declaración a una docena de personas y están analizando los indicios recogidos en los registros, y no descartan que haya más víctimas y detenidos; la trama empresarial creada por los detenidos, Batallajuanola, está formada por más de 70 sociedades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente lopez
Hace más de 8 años

HAY QUE SER MUY PARDILLOS PARA CAER ESTAS TRAMPAS DE PELICULA

Valoración:2menosmas

lolo
Hace más de 8 años

esto si ke me hace gracia ke 4chorizos de mierda estafen aempresas y agrande clues de futbol y en cima se pasen por jekes arabes jajajajajja

Valoración:1menosmas

Autor
Hace más de 8 años

Ninguna pena, mucha gente e incluso jubilados han sido estafados con preferentes, y nadie dice nada. Si ninguna pena

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Això és com els Reis mags, emperò pels grans i més arriscats.

Valoración:1menosmas

lino banfi
Hace más de 8 años

¿ no eran estos los socios del Mallorca para construir el nuevo Luis Sitjar ?

Valoración:6menosmas

josele
Hace más de 8 años

a sido una làstima k esta banda no aya benido a visitar son moig - una pena

Valoración:3menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 8 años

Esperemos que no venga ninguna banda a Mallorca queriendo ampliar el puerto de Palma (de Mallorca).

Valoración:0menosmas

Matrix
Hace más de 8 años

Las mayores " bandas " y las que nunca caen ( porque sera ) son los clubs de futbol , que es la lavanderia industrial mas grande de dinero negro legalizada, lo demas, como esta noticia, es puro teatro de la vida

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1