Personas ahogadas en 2012

Fallece ahogado un alemán de 57 años en la playa de Can Picafort

| Can Picafort |

Valorar:

Un hombre de nacionalidad alemana y 57 años de edad ha muerto hoy ahogado en la playa de Can Picafort a la altura del hotel Santa Fe, según han informado los servicios de emergencias 112 y 061.

La alerta del suceso se ha dado sobre las 13.00 horas al localizarse una persona con síntomas de ahogamiento en la citada playa del municipio mallorquín de Santa Margalida.

El socorrista de la playa ha sacado del agua al hombre, que ya se encontraba inconsciente, y le ha practicado la reanimación cardiopulmonar, aunque no ha podido hacer nada para salvar su vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tuta
Hace más de 7 años

Pues yo no opino lo mismo. POr general,el socorista en Mallorca no está preparado físicamente para trabajar en la playa. Ni sabe la responsabilidad que tiene su trabajo. No consiste en sacar a ahogados del agua. Consiste en que no se ahoguen,que hay mucha diferencia entro lo primero y lo segundo. Como sabes que están vigilando? si es muy fácil sentarse en la torre y mirar al horizonte mientras pasa el día. Yo he llegado a ver a algunos leyendo el periódico en la torre(en Valencia). Para llegar a esos 200 metros de la boya,deberían llegar en 2:30 minutos. Si llegan en 5,no están cualificados para ese trabajo. A ver si se dan cuenta que los socorristas en Baleares dejan mucho que desear(salvo unos pocos de casos). Necesitan estar mejor preparados físicamente(no me refiero a ir al gimnasio y lucir palmito) y psicológicamente. Este verano estamos batiendo récords de ahogados y el verano acaba de empezar...Y no es por falta de socorristas(aunque sería lo suyo que hubieran más),sinó por falta de preparación y no estar en lo que hay que estar

Valoración:2menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Los socorristas de la playa de Can Picafort estan "siempre al loro", voy muy seguido a nadar alli y se los ve preparados y en todo momento vigilando la playa desde las torres, realmente es un trabajo bastante monótono y difícil, realmente tienen una extension de playa muy grande para cada caseta y para llegar a los 200 metros donde estan las boyas, hay unos 5 minutos (tiempo de sobra para ahogarse), y ni hablar de los 2 km que abarca toda la playa... Hacen turnos cada 4 horas creo. No hay pegas por su trabajo aunque es muy que muy complicado llegar a la victima y sacarla. Enhorabuena chicos, que sois muy profesionales.

Valoración:4menosmas

Rosa
Hace más de 7 años

Pobre hombre descanse en paz.Vaya veranito nos espera en la portada de hoy de UH ya hay tres fallecimientos:dos precipitaciones y un ahogado,menosmal que la temporada de cicloturismo amaina con el calor.Las autoridades (?) deberian tomar medidas.

Valoración:5menosmas

Calidad De Socorristas
Hace más de 7 años

Han cerrado torres de socorristas,y para lo que gana esta pobre gente,demasiado hacen de sacar cadaveres del agua,este año sera un año de muchos ahogados en las playas de baleares,hemos perdido banderas y seguridad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1