TW
17

La madrugada del pasado 14 de abril un joven estaba dentro de su coche, estacionado en el Polígon de Llevant, cuando dice que «sin mediar palabra se acercaron cuatro jóvenes, me dieron tres puñaladas en la cabeza y se fueron». El herido pudo conducir hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue atendido en urgencias.

Investigación

Se avisó al Cuerpo Nacional de Policía y después, la víctima hizo una declaración en toda regla, dando datos concretos de los agresores, sobre todo de tres. Las heridas que presentaba eran producidas por un arma blanca, y había dos en el cuero cabelludo y otra en la cara, pero ninguna era de máxima gravedad, por lo que fue dado de alta del centro médico y pudo regresar a su domicilio particular.

El caso pasó a manos del Grupo de Homicidios que, tras enlazar una serie de datos, identificó a tres de los autores. Se trata de dos hermanos, Enrique y Ramón CH.M., de 24 y 20 años de edad y de su cuñado, Julio R.M., dominicano de 27 años de edad.

El pasado lunes policías del citado grupo se personaron en un piso de Palma, donde tenían la certeza de que residía Julio R.M.

Tras llamar a la puerta les abrió una mujer, y al preguntar por el joven, ésta dijo que allí no residía ningún Julio.

Pero el azar quiso que la afirmación de la mujer quedara en mal lugar puesto que, en aquel preciso instante, se abrió la puerta del ascensor y salió del mismo el joven al que estaban buscando los policías.

Julio R.M. fue detenido y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Al día siguiente se presentaron de manera voluntaria los dos hermanos, Enrique y Ramón. Al primero se le atribuye el haber dado dos puñaladas en la cabeza a la víctima. A Enrique, asestar la tercera puñalada, en la cara. Este joven quedó en libertad con cargos el mismo día, debido a su estado de salud.

Los otros dos fueron puestos a disposición judicial la tarde del pasado martes.

El cuarto agresor todavía no ha podido ser localizado. Según las investigaciones efectuadas, gritaba a los otros que apuñalaran a la víctima en el corazón.