Personas ahogadas en 2012

Fallece una mujer de 70 años ahogada en Cala Murada

| Cala Murada |

Valorar:
preload
Vista general de la Cala Murada.

Vista general de la Cala Murada.

11-08-2007 | ultimahora.es
Una mujer de unos 70 años ha fallecido hoy tras ahogarse en aguas de la Playa de Cala Murada, en el municipio mallorquín de Manacor, según ha informado el servicio de emergencias 112.
El aviso de este suceso ha tenido lugar a las 10:34 horas y la mujer ha sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento y en estado semiinconsciente.
En el comunicado del servicio de emergencias se indica que el socorrista de playa le ha practicado sin éxito un ejercicio de reanimación. Al lugar del suceso se han desplazado miembros de las policías local y nacional, así como una ambulancia.
Por otra parte, un menor que se estaba bañando en la playa menorquina de Cala en Bosc (Ciutadella) ha sido rescatado hoy del agua con síntomas de ahogamiento, por lo que ha sido evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde permanece bajo observación médica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ante todo soi mallorquina
Hace más de 7 años

Siempre tienen que dar la culpa a alguien demasiado hacen en poder tener socorristas y nunca cuando salvan a alguien no se acuerdan en agradecer besitos fuertes a todos los socorristas

Valoración:1menosmas

Socorrista y técnico 061
Hace más de 7 años

Para Bella: ¿te crees que se puede costear el tener un socorrista en cada playa, playita, cala y calita de Mallorca? Exigen servicio de socorrismo en playas que tienen unas dimensiones y una afluencia mínima, porque poniéndonos en tu plan, deberíamos tener cada uno un médico en la puerta de casa.

Para Pepemix: no sé si es que tienes envidia del cuerpo de algunos y algunas socorristas, o si es que te basas en el desconocimiento real del trabajo de socorrismo. ¿Tú te crees que alguien puede estar mirando durante 8, o 9, o 10 horas seguidas al mar? ¡¡Ni con gafas de sol polarizadas!! ¿Sabes con exactitud las competencias, palabra por palabra, de un socorrista acuático? La pregunta es una ironía, porque se ve claro que las desconoces. El socorrista no está para dejarse los ojos deslumbrándose con los rayos de sol que pegan sobre la torre (porque acabaría ciego, imagínate 8 a 10h cada día, durante 6 días por semana, o 7, durante 3, 4 o 5 meses). El socorrista está por si pasa algo, atender a la víctima de primera mano, mientras llegan los servicios sanitarios (véase ambulancia de soporte vital básico o véase ambulancia de soporte vital avanzado). Como comprenderás, ni aunque se diese la burrada de que tuviesen la obligación de mirar al mar durante toda la jornada, serían capaces de ver una por una las decenas o cientas de cabecitas que sobresalen del agua, pues es algo imposible, así que para eso están los demás bañistas, para avisar al socorrista en caso de que haya algún problema y éste no pueda detectarlo. Que haya algún socorrista que se vaya 1 hora, o 2, y abandone su puesto... es una cosa, y no pasa muy a menudo, y otra muy distinta es que digas que no son responsables en su trabajo y que solo van a lucir sus cuerpos y a ligar (que pueden hacerlo tanto como les venga en gana).

Luna: te diría lo mismo que a Bella. No puede haber un socorrista en cada playa. Por cierto, por conocimientos del trabajo, el 90% de las personas tiende a exagerar máximamente sus problemas. La palabra "desangrarse" para una persona no sanitaria y más en apuros, es un "cortecito" realmente. De todos modos, si es tal cual dices, y como se suele decir "era su día". No lo digo con mala intención, sino vengo a decir una vez más, que esto no es como las series de la televisión, que crean mucha acción y fantasía, sino es una realidad, y la realidad es que hay X centros sanitarios, X sanitarios en X lugares, X ambulancias, X socorristas en X playas, y que las cosas pueden pasar a 0m de donde están los centros/sanitarios o puede estar a una distancia considerable. La vida depende también de la suerte.

P.D.: actualmente soy técnico sanitario, desde hace más de un año, y fui socorrista durante cinco meses.

Sin ningún ánimo de ofender a nadie con el comentario, saludos a todos y a disfrutar del verano.

Valoración:3menosmas

Luna
Hace más de 7 años

Que vergüenza menudos socorristas,solo sirven para mirar a las guiris,recomiendo llevar botiquín por si pica alguna medusa ,BELLA tiene razón, mi hija se corto en la playa pequeña de SANTA PONSA y gracias que hay un bar cerca que si no se desangra hasta llegar a la playa GRANDE donde esta el SOCORRISTA de vergüenza....

Valoración:-1menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Desgraciadamente muchas veces los socorristas están para lucir sus cuerpos en vez de intentar que estas cosas no lleguen a suceder. Bella,la playa grande está a 700 metros como mucho de la pequeña. Y para qué quieres un socorrista si estos se dan cuenta de uqe se está ahogando una persona cuando los bañistas ya la han sacado muerta o casi muerta? Deberían concienciar a los jovenes socorritas,que tienen mucha responsabilidad en su trabajo. Que su trabajo no consiste en ligar con ls guiris o lucir palmito.

Valoración:-1menosmas

Bella
Hace más de 7 años

Lo siento por esta señora, al menos había SOCORRISTA,cosa que en la playa pequeña de SANTA PONSA carece de SOCORRISTA, es decir si te pica una medusa o algo similar tienes que irte a la PLAYA GRANDE que esta a 1km,no es mucho pero si te ahogas ?....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1