TW
37

Agentes de la Guardia Civil de la localidad mallorquina de Inca han detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer, de nacionalidad marroquí, entre los que se encuentra un menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender drogas en el citado municipio.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que este jueves se procedió a la explotación de la operación 'Ataúd' en la que se investigaba un punto de venta de drogas en la localidad de Inca y en el que una familia al completo se dedicaba a la venta de estupefacientes en su domicilio.

La investigación se inició hace varias semanas a raíz de las declaraciones obtenidas a varios clientes que adquirían la droga en la vivienda situada en el barrio Santo Domingo de la localidad.

Por ello, se montó un punto de observación por parte de los agentes, desde el que se pudo comprobar cómo acudían a adquirir droga un gran número de personas al día y que en la vivienda residía una familia formada por una mujer, cuatro varones, entre ellos un menor de 17 años, así como un bebé de 17 meses.

La criatura, según la Guardia Civil, ha sido entregada a los servicios sociales del Consell Insular de Mallorca con un posible indicio de maltrato, debido a las lesiones de quemaduras que presentaba y que están siendo estudiadas por dicha institución.

En el registro se intervinieron 1.631 euros en efectivo, nueve teléfonos de ultima generación, además de 19 bolsitas de dosis de marihuana perfectamente dosificadas para su venta.
Concretamente, los detenidos son Ismail G., de 30 años;
Bennaissa A., de 37 años; Said G., de 40 años; Hafida A., de 37 años y un menor de 17 años.