TW
29

Heroico rescate en la Colònia de Sant Jordi. Un policía local se lanzó al agua y salvó a un niño que se estaba ahogando y se encontraba en parada respiratoria.

Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas del martes, cuando una patrulla circulaba por el paseo peatonal, en la zona de Cala Galiota. De repente, los gritos de socorro de un matrimonio, que gesticulaba y pedía ayuda chillando, alertó al conductor.

Se trataba de una pareja de turistas italianos, que pasaba unos días en la Colònia en compañía de su hijo, de cuatro años de edad. El agente se apeó rápidamente del coche policial y descubrió que el menor flotaba en el agua. Su reacción, rauda y decidida, salvó la vida al muchacho: el agente se quitó el cinturón con la pistola y se lanzó al agua, nadó hasta donde estaba flotando el niño y lo devolvió a la orilla. A continuación, le practicó el protocolo de reanimación y la criatura reaccionó. Una ambulancia trasladó al menor hasta un centro hospitalario, donde ayer seguía ingresado, con pronóstico reservado. Los médicos querían descartar que hubiera sufrido lesiones por el tiempo que estuvo en parada.