Los tres acusados, ayer durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. | CG

TW
33

«Ella decía ‘no, no’ y eso para mí es un sí» y «decía que no pero quería». Dos jóvenes acusados por ir en el coche en el que un compañero de ambos mantenía una relación con una menor de 13 años de edad, afirmaron en el juicio que se trató de una relación consentida. Eso sí, ambos admiten que la joven dijo que no en más de una ocasión. Su compañero, que tenía 22 años cuando ocurrieron los hechos en agosto de 2006 se apunta a esta tesis: «No quería antes del primer beso, decía que tenía novio. Luego fuimos los dos». La fiscalía y la acusación particular solicitan condenas de 14 años para el autor y de nueve años para los otros dos.
Los acusados y la víctima discrepan esencialmente en ese único aspecto. Ella, que ahora tiene 19 años relató al tribunal: «No quería, le decía que se quitara. Estaba muy asustada, en shock, no tenía ni fuerzas». La joven explicó que se encontró ella sola en un coche con tres jóvenes de veinte años: «Pensaba, ¿y si me dejan aquí tirada o me hacen cualquier cosa?». La víctima había quedado con uno de los acusados al que conocía para hablar con él de unos problemas que tenía con su novia. Llegó en coche a recogerla. Sus dos amigos se habían escondido, uno en el maletero y otro entre los asientos, para «gastar una broma». El principal acusado cuenta que se «aburría» escondido y empezó a tocar la pierna a la joven, «empecé con el cachondeo», aseguró. Cuando salieron la adolescente se sentó en la parte trasera con el acusado. Los otros dos iban delante. En ese momento tuvo lugar la supuesta violación.
La víctima reconoció ayer en el juicio que mintió en un primer momento cuando denunció los hechos y aseguró que la maniataron. Su madre y su entonces novio ratificaron que esa noche la vieron llorando, si bien los acusados sostienen que les denunció por miedo a que se enterara su pareja.