TW
12

La jueza de guardia de Manacor decretó ayer prisión eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros para el joven detenido por apuñalar tres veces en Vilafranca al novio de su ex pareja. Llorenç V. V. ha reconocido que atacó a su rival «en un arrebato».

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando el acusado se presentó en la casa de su ex novia, en la calle Bonany de Vilafranca. «Tenemos que hablar», le advirtió, pero la chica le contestó que era mejor que se marchara. Acto seguido, salió de la casa Jerónimo, el novio actual de la joven, que medió entre los dos.

Apuñalado

Fue entonces cuando el sospechoso sacó un machete y se abalanzó sobre su rival. Una de las cuchilladas le alcanzó en el pulmón, otra en el pecho y la tercera en una pierna. Esta última le causó un corte de 38 centímetros, desde el tobillo a la rodilla y le astilló el hueso. Llorenç V. V. escapó y poco después se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Manacor.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación y tomó declaración al acusado, que reconoció los hechos. «Ha sido un arrebato por celos, yo no quería matarlo», declaró. En este punto, el agresor confeso -que podría padecer algunos problemas psiquiátricos- explicó que él pensaba que todavía salía con la chica de Vilafranca, aunque en realidad ella había roto la relación hacía un tiempo. Según Llorenç, últimamente ella le había llamado dos veces por teléfono, lo que le hizo pensar que habían retomado su historia sentimental.

Ayer por la mañana, el acusado fue trasladado hasta el juzgado de Manacor, donde volvió a ser interrogado. Según informaron algunas fuentes, el muchacho rompió a llorar en varias ocasiones y sostuvo que no tenía intención de matar a Jerónimo. La jueza ordenó su ingreso en prisión eludible con una fianza.