Dos detenidos en Son Sant Joan por robar más de 60.000 euros a turistas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Dos personas ha sido detenidas este fin de semana en el aeropuerto de Palma acusadas de cometer diez robos, daños y estafas a turistas por valor de más de 60.000 euros, ha informado la Policía Nacional.


Los dos presuntos delincuentes, identificados como Manuel P. G. de 48 años, recién salido de prisión hace un mes, y Salaheddine B., de 40, habían alquilado una casa de campo en las inmediaciones del aeropuerto que les servía como base de operaciones.

El pasado mes de mayo los agentes de investigación del puesto de Son Sant Joan detectaron un incremento de delitos en las inmediaciones del aeropuerto de Palma, lo que les llevó a iniciar un dispositivo policial para identificar y localizar a los presuntos delincuentes.

Según ha informado la policía, los autores de los robos alquilaban vehículos para delinquir, nunca actuaban en el mismo horario, usaban gorros y gafas de sol, y se cambiaban constantemente de ropa con el fin de despistar a la seguridad del aeropuerto

El «modus operandi» empleado por los detenidos consistía en elegir a las víctimas, casi siempre de nacionalidad alemana, mayores de 55 años y con apariencia de buena posición económica, a las que abordaban en el momento en que ellas dejaban o cogían sus efectos personales de viaje.

Además, aprovechaban la circunstancia de que varios de los afectados llevaban apuntado en la cartera el número de PIN de sus tarjetas bancarias para extraer el dinero de sus cuentas.

En la finca en la que fueron detenidos los presuntos delincuentes los agentes de la Policía Nacional encontraron 250 euros, joyas, gafas de sol, teléfonos, bolsos, sombreros, gorros, mecheros y similares, y la ropa que usan para cambiarse después de cada «golpe».

Durante las pesquisas policiales se constató que los detenidos llevaban un nivel de vida alto, habían pagado unos tres mil euros por adelantado del alquiler de la finca y se habían gastado unos mil euros en coches de alquiler en un mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 8 años

VS, tu peperismo es demasié manifiesto, y tambien antiZPerismo, algun día caeras en la cuenta que tanto monta monta tanto, tanto falla uno como falló el otro.- Quizá eres jovencita todavía.-

Valoración:0menosmas

Rasputin Recordas?
Hace más de 8 años

Vs:Cuanto mal esta haciedo Zaparero a España...Pero tranquilo que ahora viene Mariano y lo arregla en dos dias.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

S'haurien de promoure i tal vegada subvencionar aquestes empresses, nades sota el signe de l'Aliança de les Civilitzacions.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Como les toque algún juez de estos que autodenominan progresistas mañana mismo están en la calle.

Valoración:10menosmas

justicia? jajajajajjaa
Hace más de 8 años

y mientras se escribia este articulo... ya estaban otra vez en el aeropuerto esperando mas turistas...

Valoración:26menosmas

Curioso
Hace más de 8 años

¿ De los detenidos, Se sabe en que partido politico trabajaban ?

Valoración:14menosmas

ana
Hace más de 8 años

NO me extraña que la policia este hasta las bolas, se la juegan los detienen y entran por una puerta y salen por otra(como pedro por su casa) HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES YAAAAAAAA COÑO!!!

Valoración:34menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Atentos todos los viajeros, PASADO MAÑANA ESTARAN DE NUEVO EN ACCION.-

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1