TW
8

Dos personas ha sido detenidas este fin de semana en el aeropuerto de Palma acusadas de cometer diez robos, daños y estafas a turistas por valor de más de 60.000 euros, ha informado la Policía Nacional.


Los dos presuntos delincuentes, identificados como Manuel P. G. de 48 años, recién salido de prisión hace un mes, y Salaheddine B., de 40, habían alquilado una casa de campo en las inmediaciones del aeropuerto que les servía como base de operaciones.

El pasado mes de mayo los agentes de investigación del puesto de Son Sant Joan detectaron un incremento de delitos en las inmediaciones del aeropuerto de Palma, lo que les llevó a iniciar un dispositivo policial para identificar y localizar a los presuntos delincuentes.

Según ha informado la policía, los autores de los robos alquilaban vehículos para delinquir, nunca actuaban en el mismo horario, usaban gorros y gafas de sol, y se cambiaban constantemente de ropa con el fin de despistar a la seguridad del aeropuerto

El «modus operandi» empleado por los detenidos consistía en elegir a las víctimas, casi siempre de nacionalidad alemana, mayores de 55 años y con apariencia de buena posición económica, a las que abordaban en el momento en que ellas dejaban o cogían sus efectos personales de viaje.

Además, aprovechaban la circunstancia de que varios de los afectados llevaban apuntado en la cartera el número de PIN de sus tarjetas bancarias para extraer el dinero de sus cuentas.

En la finca en la que fueron detenidos los presuntos delincuentes los agentes de la Policía Nacional encontraron 250 euros, joyas, gafas de sol, teléfonos, bolsos, sombreros, gorros, mecheros y similares, y la ropa que usan para cambiarse después de cada «golpe».

Durante las pesquisas policiales se constató que los detenidos llevaban un nivel de vida alto, habían pagado unos tres mil euros por adelantado del alquiler de la finca y se habían gastado unos mil euros en coches de alquiler en un mes.