El operativo de la Policía Local se inició hace una semana . | ALEX SEPULVEDA

TW
11

El Àrea de Seguretat Ciutadana de Cort ha iniciado un operativo para tratar de erradicar el fraude en el uso de la Bicipalma. Los primeros controles se efectuaron hace una semana, y a día de ayer se había identificado a 30 infractores.

Guillem Navarro, regidor del Area de Seguretat Ciutadana, respondió a preguntas de este periódico que la media de infractores que son 'cazados' por los policías locales «es de seis o siete».

El procedimieno que se sigue por parte policial es el de pedir a la persona que circula con la bicicleta la tarjeta ciudadana, y después el DNI para confrontar ambos documentos.

En el caso de que no coincidan los policías retiran la bicileta al infractor y se quedan también con la tarjeta ciudadana.

Este tipo de controles se seguirán llevando a cabo a lo largo de las próximas semanas.

También, responsables de Cort han señalado que se han detectado este tipo de fraudes en la utilización del bus de la EMT. En estos casos se llevan a cabo de igual manera gestiones idénticas a a las citdas.

En el caso de las bicicletas las personas que son interceptadas no son sancionadas económicamente. Pero sí que lo serán cuando el servicio deje de ser gratuito, puesto que así está previsto en la normativa vigente.