TW
66

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe al no llegar a un acuerdo tras ser despedido.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.05 horas en el interior del Forn de Campos , sito en Gran Vía Asima número 4 del Polígon de Son Castelló de Palma.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación policial, un varón de origen cubano identificado como Aliane G.C., de 29 años de edad, entabló una entrevista con su exjefe para perfilar el pago del supuesto finiquito.

Tras unos minutos de acalorada discusión, el extrabajor se levantó, visiblemente alterado, salió del establecimiento y se dirigió a su vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones. Transcurridos unos segundos, el cubano nacionalizado español, entró nuevamente al local empuñando un cuchillo de grandes dimensiones.

Según varios testigos presenciales, el agresor se dirigió a su exjefe y le dijo una frase que no podían concretar con exactitud, pero que era algo parecido a: «Si no cobro el dinero que me debes lo pagarás».

Acto seguido, el joven se abalanzó sobre el empresario y le asestó varias puñaladas. Según información policial, una de ellas le alcanzó la mano provocándole un corte bastante profundo y las otras dos puñaladas fueron dirigidas al pecho. La víctima cayó desplomada y su estado es grave.

Nada más producirse la agresión el presunto autor emprendió la huida.

Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y ordenaron montar un dispositivo de cierre del polígono. Cabe recordar que, desde hace menos de un mes, la base operativa de los 'zetas' (coches patrulla) está ubicada a escasos 100 metros del lugar de donde se produjeron los hechos. Esta circunstancia facilitó que, en menos de cinco minutos, el Polígon de Son Castelló estuviera cerrado y en una rotonda se consiguiera capturar al presunto agresor.

El varón reconoció los hechos y afirmó que lo hizo porque el día 11 había sido despedido de una empresa de construcción y no llegaron a un acuerdo.