TW
6

El accidente de un camión provocó ayer un gran atasco en la vía de cintura de Palma. El siniestro tuvo lugar sobre las nueve menos cuarto de la mañana, frente al campo de fútbol del Atlético Baleares, en sentido al aeropuerto. Las retenciones fueron kilómetricas en este sentido de la circulación y miles de conductores se vieron afectados, ya que el camión no fue retirado de la calzada hasta pasadas las 11.00 horas.

En dirección a Andratx también se produjeron retenciones, ya que muchos conductores disminuían considerablemente la velocidad al pasar por delante del camión para mirar lo que había ocurrido. Esta situación provocó que algunos guardias civiles que actuaban en el siniestro tuviesen que pasar al otro lado de la vía de cintura para hacer señas a los conductores curiosos, y evitar que estos disminuyeran la velocidad en exceso.

Al parecer, el camión tráiler circulaba por el carril de la derecha. Por causas que se investigan el conductor perdió el control, se fue hacia la izquierda, atravesó los dos carriles de su mismo sentido y chocó contra la barrera de hormigón de la mediana. El camión quedó doblado, tipo 'tijera' , y ocupó un carril y medio de la vía de cintura en sentido al aeropuerto. A partir de ese momento se empezaron a formar colas, que llegaron desde Son Gotleu hasta el cementerio en algunos momentos de la mañana. Sobre las 11.15 horas la grúa procedió a la retirada del camión y la circulación recuperó la normalidad poco después.

El conductor del camión fue evacuado a Son Llàtzer aunque las lesiones que presentaba eran leves.