TW
11

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al jefe del trabajador que el pasado lunes murió al caer desde diez metros de altura cuando limpiaba cristales en una empresa del Parc Bit, en Palma.

De acuerdo con los datos facilitados ayer desde el departamento de prensa de la Jefatura palmesana, tras la caída mortal ocurrida a primera hora de la mañana los agentes de la Policía Judicial abrieron una investigación y descubrieron que Francisco Alba Barrera, de 38 años, se había precipitado desde diez metros cuando limpiaba los cristales de una pasarela.

Irregularidades

La empresa donde ocurrió el accidente laboral mortal se encuentra ubicada en la calle Rita Alevi, en el Parc Bit, y ya desde el primer momento se detectaron irregularidades en las medidas de seguridad adoptadas por el trabajador y por la empresa.

Los investigadores se entrevistaron con algunos responsables del edificio y a lo largo de la semana las diligencias fueron avanzado y se concluyó que la muerte había sido consecuencia de una imprudencia.

Así las cosas, el jueves los agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención de F.R.R., de 44 años de edad y que era el jefe de servicio de Francisco Alba Barrera, el fallecido.

El detenido está acusado de homicidio imprudente y delito contra los derechos de los trabajadores. La policía ha informado que la seguridad de la víctima dependía directamente de F.R.R., y que el jefe tuvo conocimiento de las actividades de limpieza que realizaba el trabajador, a más de diez metros de altura, «sin haberle facilitado las medidas de seguridad adecuadas o por no haberle prohibido realizar dicha actividad sin las medidas de seguridad pertinentes».

En la investigación del accidente laboral ha colaborado con el Grupo de Homicidios la Policía Científica.