PALMA. GUARDIA CIVIL . REPORTAJE DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO. | ALEX SEPULVEDA

TW
23

Un ciudadano cubano llamado Reinaldo Z.M., de 30 años de edad, ha sido detenido acusado de apuñalar varias veces en el pecho a un joven colombiano en Cala Rajada.

Los hechos, según informaron en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, ocurrieron a las nueve de la noche del miércoles, cuando una llamada telefónica alertó al 112 de que un extranjero llamado Jaime P.L., de 25 años, había ingresado en el PAC de ese núcleo turístico en estado grave por una agresión.

Apuñalado

Hasta el centro médico se desplazaron agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Capdepera, que confirmaron que el herido había recibido varias puñaladas en el tórax y su estado era muy delicado.

Tras recabar información con algunos vecinos de Cala Rajada, se descubrió que la pelea entre los dos varones se había iniciado en la calle, junto a un coche, y que el agresor había huido a continuación. Esos testigos lo identificaron como un cubano apodado «Rey», y facilitaron su dirección. Una patrulla se desplazó a la casa del sospechoso y procedió a su detención. El caribeño explicó que estaba en su casa y vio como un hombre estaba maltratando a una mujer. A continuación, cogió un cuchillo de cocina y bajó a la calle, para ayudar a la chica. Sin embargo, y siempre según la versión del detenido, fue atacado y tuvo que defenderse.

Los investigadores, empero, creen que el móvil real de la agresión fue un asunto sentimental. De hecho, están tratando de confirmar si el detenido había tenido una relación sentimental con la chica y el herido era su compañero actual.

El acusado fue trasladado por la Policía Local al cuartel de la Guardia Civil de Artà y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha hecho cargo de las diligencias. Reinaldo Z.M., será puesto a disposición judicial en breve.